Microsoft dejará de “ocultar” los detalles sobre las actualizaciones de Windows 10

1366_2000

En un momento en el que ya nos hemos acostumbrado a las constantes actualizaciones del nuevo sistema operativo de los de Redmond, y aunque sus remozados han aportado mejoras y tratado de paliar errores de las versiones que les precedía; lo cierto es que muchos usuarios protestaban por la falta de detallessobre “qué llevaba” y aplicaba cada parche, especialmente aquellos que habían sido lanzados tras la renovación de noviembre para Windows 10 PC (KB3116908).

Una queja que, finalmente, ha llevado a los de Microsoft a crear una página específica en la que los interesados tendrán la posibilidad de consultar el historial de cambios más allá de la típica lista de implementaciones que suele proporcionar el gigante tecnológico.

Un lugar específico

De esta manera, el sitio funcionará como una especie de historial de actualizaciones y listará, de manera concreta e individual, todas las novedades y correcciones que traiga cada nueva versión. Eso sí, parece que, a priori, no lo hará con efectos retroactivos, sino que empezará con la última de ellas: la recién liberada Build 10586.104.

“Después de escuchar los comentarios sobre el nivel de divulgación de las actualizaciones de Windows 10, hemos decidido implementar un nuevo sistema para comunicar los cambios del sistema operativo”, ha dicho uno de sus portavoces. “Hoy lanzamos el Windows 10 Update History site, un lugar que aportará los pormenores que acompañen a cada versión y que servirá como un registro histórico”, ha rematado.

1366_2000 (1)

Si bien al cliente convencional no le importan demasiado esta clase de cambios, esta página supondrá un recurso importante para los administradores de sistemas y usuarios avanzados. Centrándonos de nuevo en los que atañen a la (acabada de estrenar) versión acumulativa de febrero, estos son:

  • Se solucionan errores relacionados con las actualizaciones, autentificación, e instalación del propio OS.
  • Asimismo, se palía el problema del almacenamiento en caché de los enlaces de páginas visitadas en el modo InPrivate.
  • El retraso en la disponibilidad de las canciones agregadas a Groove Music desde la app de Windows 10 Mobile y el que permitía ejecutar código de manera remota en la máquina infectada también se han resuelto.
  • Además, a partir de ahora tendremos la posibilidad de instalar simultáneamente apps de la tienda y actualizaciones con Windows Update.
  • Otras mejoras tienen que ver con la seguridad del Kernel de Windows y con la de Microsoft Edge.

Vía | Xataka-Windows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s