Escápate si puedes: Qué tipo de cárceles le aguardan a ‘El Chapo’ Guzmán en EE.UU.

 5693fa44c4618882258b45a0

‘El Chapo’ Guzmán Loera fue recapturado en un operativo especial en el cuál estuvieron involucradas unas 70 personas.

 

El narcotraficante más buscado de México, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que fue recapturado este 8 de enero por las autoridades mexicanas, se enfrenta a un proceso de extradición a EE.UU. donde quedaría recluido en una de las cárceles de máxima seguridad de ese país.

569371eec46188786b8b461c

El destino del capo del cartel de Sinaloa será, probablemente, una de las tres prisiones más custodiadas de EE.UU. -ADX Florence, el Centro Souza Baranowski y Terre Haute- desde donde seguramente concebirá una nueva fuga como la que planeó para escapar desde la cárcel de máxima seguridad El Altiplano, el pasado 11 de julio.

ADX Florence, en el Estado de Colorado, fue construida en hormigón reforzado y se caracteriza porque lo reclusos viven allí aislados en módulos de dos por tres metros. Todos sus movimientos son monitoreados las 24 horas del día y no pueden recibir visitas ni tienen contacto entre sí. Aquí se encuentra recluido actualmente el narcotraficante Juan García Ábrego, exjefe del Cártel del Golfo.

El centro Souza Baranowski, ubicado en el Estado de Massachusetts, cuenta con un sistema de vigilancia desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que vigila permanentemente a los presos a través de cámaras de circuito cerrado.

El penal Terre Haute, en el Estado de Indiana, cuenta con un sistema de vigilancia electrónica con cámaras de 360 grados, sensores de movimiento, tecnología de reconocimiento facial y celdas con candado biométrico.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el 8 de enero la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, en el marco de un operativo especial en el cuál estuvieron involucradas unas 70 personas. Como consecuencia del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los narcotraficantes, varios sicarios murieron y cinco resultaron detenidos. El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en el noroeste de México hacia las 4:30, hora local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s