Cambio chocante: 25 años de desaparición del hielo ártico en un solo video

56932124c46188f4028b465c

El drástico deshielo del Ártico tiene un gran impacto sobre la vida salvaje de la región.

 

La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA) ha presentado en su página web un video en ‘time-lapse’ que muestra como los grandes macizos de hielo capaces de sobrevivir más de un verano son cada vez más escasos en nuestro planeta.

De acuerdo con los científicos, cada año el hielo marino en el océano Ártico se acumula durante los meses de invierno y se derriten durante el verano. Sin embargo, tiene que haber un número de viejos icebergs con múltiples capas de hielo que vagan por el Ártico durante todo el año. En la grabación recién presentada por la NOAA se puede observar como el número de estos antiguos icebergs se redujo significativamente entre 1990 y 2015, lo que indica que el severo calentamiento de las aguas del océano es más rápido que el promedio mundial.

El retroceso del hielo, por su parte, está teniendo un gran impacto sobre la vida salvaje, advierten los científicos de la NOAA. Uno de ellos es la alteración del hábitat de especies como las morsas, que tienen que viajar cada vez más lejos para encontrar áreas donde aparearse y criar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s