USB-C también en smartphones: LeTV es el primero en lograrlo

650_1200 (3)

Los nuevos conectores USB-C (o USB Type-C) parecen destinados a convertirse en un estándar especialmente popular entre los fabricantes de todo tipo de dispositivos electrónicos, algo que Google aseguraba recientemente. Ya hemos comenzado a verlo integrado en productos como los Nokia N1, los Chromebooks y los MacBook, y ahora le tocaba al turno a los smartphones. Los primeros dispositivos móviles con este tipo de tecnología llegan de la lejana China y de un fabricante del que comenzamos a oír más y más cosas: LeTV.

Esta empresa ha anunciado hoy tres “superteléfonos” que precisamente destacan por integrar este conector reversible, pero que también lo hacen en otros apartados, algo que han contado en detalle nuestros compañeros de Xataka Android. Las ventajas que aporta este conector -transferencias y carga más rápidas- se suman a otras opciones que el fabricante chino ha querido implementar en unos dispositivos que desde luego demuestran lo que está por llegar al mundo de la telefonía móvil.

El LeTV Le Max llega con unas especificaciones “monstruosas”

Será difícil que otros fabricantes resistan el empuje de los conectores USB-C a la vista de las mejoras que es posible alcanzar con este estándar, y en LeTV han combinado este conector con una serie de opciones hardware que también son interesantes. En el terminal de gama más alta, el LTV Le Max nos vamos a un tamaño de pantalla mareante: 6,33 pulgadas. A eso se le suma su resolución QHD, un procesador Snapdragon 810, 4 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento, una cámara de 21 Mpíxeles con apertura f/2.0 (con el nuevo sensor IMX230 de Sony además de estabilización óptica de imagen) y una frontal con tecnología Ultrapixel (curioso, ¿acuerdo con HTC?).

650_1200 (2)

En este terminal también destaca el chip de audio ESS, un sensor de huella dactilar de toque (similar al de los iPhone 6, es decir, no de deslizamiento), sensor IR, una batería de 3.500 mAh, dual SIM con soporte LTE y soporte WirelessHD para conectar a pantallas y monitores que ofrezcan esa tecnología. El diseño del dispositivo hereda líneas y detalles que hemos visto en los iPhone 6 Plus, el Huawei Ascend Mate 7 y el HTC One Max, con un resultado final realmente notable.

A este “monstruo” en especificaciones y tamaño le sigue el LeTV Le 1 Pro, una versión reducida que cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas, un sensor de 13 Mpíxeles (con estabilizador óptico), una batería de 3.000 mAh y capacidades de almacenamiento algo inferiores de 32 y 64 GB. Tampoco contamos con sensor de huella dactilar ni con la tecnología Wireless HD.

650_1200 (1)

El último de los modelos disponibles es el LeTV Le 1, que también cuenta con diagonal de 5,5 pulgadas y resolución 1080p, un procesador octa-core MediaTek Helio X10 a 2,2 GHz, 3 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento y con cámara y batería prácticamente idénticas al modelo anterior, aunque la cámara frontal tiene un sensor de 5 Mpíxeles con una óptica que cubre un ángulo más amplio. En su construcción se desecha el metal salvo en el marco (el Le 1 Pro sigue siendo metálico por todos lados, como el Le Max).

Los precios de estos dispositivos son de unos 228 euros para a el Le 1, 380 euros para el Le 1 Pro, pero no se ha dicho nada concreto aún de un Le Max del que sus responsables afirman que aportará “un gran valor” por su precio. Parece que se plantean incluso realizar una campaña de financiación colectiva para este modelo de gama alta de forma que se genere mucho interés y precios promocionales especialmente atractivos. Los dos modelos más modestos comenzarán a estar disponibles el 5 de mayo en China, pero nada se sabe aún del Le Max.

Más información | LeTV

Via: Xataka 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s