Nokia acuerda comprar a la francesa Alcatel-Lucent

Nokia_WEB_CHART_041515

Nokia Corp.  firmó un acuerdo para comprar a su rival Alcatel-Lucent ALU  en una operación exclusivamente en acciones que valora a la compañía francesa en 15.600 millones de euros, anunciaron las empresas el miércoles.

La operación pone fin a meses de negociaciones entre las compañías, respaldadas por el Gobierno francés, y a años de especulaciones sobre una posible integración de ambas para crear un nuevo gigante del sector que haga frente a la sueca Ericsson y a la china Huawei Technologies Co.

Bajo el acuerdo, que ha sido aprobado por los consejos de ambas empresas, Nokia emitirá 0,55 acciones por cada título en circulación de Alcatel-Lucent, lo que dará a los accionistas de Alcatel-Lucent una participación del 33,5% en la compañía fusionada cuando se complete la operación. Las compañías dijeron que prevén cerrar el acuerdo en el primer semestre de 2016.

Tras completarla, Nokia conservará su sede en Finlandia bajo el liderazgo del actual presidente Risto Siilasmaa y del consejero delegado Rajeev Suri, dijeron las compañías en un comunicado.

La transacción crearía un gigante con más de 100.000 empleados, una facturación en torno a los 27.000 millones de euros y un valor bursátil de US$40.000 millones a los precios actuales, capaz de competir palmo a palmo con el líder del mercado, la sueca Ericsson. Se trataría, igualmente, del mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo por ingresos.

El acuerdo también fortalecería la capacidad de investigación de las dos empresas y ampliaría su arsenal tecnológico en la competencia con el fabricante chino Huawei Technologies Co., la segunda empresa del mercado detrás de Ericsson.

La empresa combinada competiría en igualdad de condiciones con Ericsson y Huawei para obtener contratos con los operadores de telecomunicaciones. Las tres fabrican y venden mástiles, torres y estaciones repetidoras de telefonía celular en un momento en que los avances tecnológicos y la demanda de los consumidores por datos en sus smartphones y otros dispositivos móviles han desatado una ola de inversión en infraestructura de redes. “Podría ser positivo para los operadores”, indicó Sylvain Fabre, analista de la firma de mercado Gartner.

Ver Mas: WSJ

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s