Hallan cerca de una estrella componentes esenciales para la vida

5526071c71139e9b5d8b4614

Alrededor de una estrella joven, se han detectado por primera vez componentes orgánicos esenciales para la construcción de la vida, un descubrimiento que revela que el proceso que dio lugar al nacimiento de la Tierra y el Sol no es el único en el universo.

El reciente descubrimiento realizado por científicos del Observatorio Meridional Europeo, alienta la posibilidad de que haya vida más allá del Sistema Solar. En concreto, se han registrado grandes cantidades de cianuro de metilo (CH3CN) en el disco protoplanetario que rodea la joven estrella MWC 480.
La importancia de este hallazgo radica en que la molécula contiene enlaces entre los átomos de carbono y de nitrógeno. Estos lazos químicos son esenciales para la formación de los aminoácidos, unos elementos básicos de las proteínas y, por lo tanto, componentes esenciales para la construcción de la vida.
La estrella MWC 480 es dos veces mayor que el Sol y se sitúa aproximadamente a 455 años luz de la Tierra, en la región de formación estelar de Tauro. El descubrimiento, realizado con un telescopio especial de la ESO en el desierto de Atacama, Chile, “reafirma que las condiciones que dieron lugar al nacimiento de la Tierra y el Sol no son únicas en el universo”, según se ha anunciado en el comunicado del Observatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s