Cómo se formó la Luna: la teoría del ‘Big Bang’ del satélite recibe más pruebas

5525c53b71139e9b5d8b45a1

Un equipo de científicos internacionales ha encontrado más pruebas de la teoría de la formación de la Luna, indicando que esta se habría originado tras una violenta colisión entre la Tierra joven y otro protoplaneta semejante llamado Theia.

 

Astrofísicos del Instituto Tecnológico de Israel y de la Universidad de Burdeos, Francia, sostienen que la teoría del ‘Big Bang’ de la Luna podría ser cierta, informa la página Space.com.

La duda principal de la teoría consistía en si el choque entre dos planetas semejantes desde el punto de vista químico, tales como la Tierra y Theia, era posible.

Durante el estudio, los científicos calcularon las trayectorias de unos 80 objetos y miles de supuestos fragmentos de planetas del Sistema Solar, incluso de la Tierra.

La simulación llevada a cabo por los astrofísicos ha revelado que entre el 20% y el 40% de los objetos que chocaban contra la Tierra en la época de su formación, tenían prácticamente la misma composición química.

A pesar de que el estudio contiene puntos que deben ser aclarados, se podría afirmar que ha despejado muchas dudas respecto al origen del satélite de la Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s