Rand Paul Acepta Bitcoin para la campaña presidencial

rand-paul-donation

El senador de Kentucky Rand Paul, que hoy anunció formalmente su candidatura a la nominación presidencial republicana de 2016, ha comenzado aceptar bitcoin donaciones .

Los donantes pueden seleccionar bitcoin de una serie de opciones de pago disponibles, con pagos bitcoin siendo habilitadas por el procesador BitPay .

Paul es quizás el político estadounidense de más alto perfil de aceptar bitcoin donaciones, y la última de una serie de nacionales y estatales republicanos a su vez a la moneda digital para la recaudación de fondos.

El año pasado, la Comisión Electoral Federal de Estados Unidos dio su aprobación para la recaudación de fondos bitcoin como un tipo de donación en especie. Estados como Tennesseeya han hecho algunos progresos en el esclarecimiento de dichas normas a nivel estatal.

Bitcoin ‘atípico’

Paul tocó el tema de bitcoin a principios de este año durante una mesa redonda dirigida porTechCrunch fundador Michael Arrington. Llamándose a sí mismo “un caso atípico” en “la cosa bitcoin”, el senador reconoció su escepticismo hacia la moneda digital.

“Yo he estado fascinado por el concepto de ella, pero nunca me he comprado yo mismo. Sólo soy un poco escéptico”, dijo en ese momento, según un informe de  Bloomberg News .

Durante una entrevista de 2014, Paul sugirió que el concepto de monedas digitales podría mejorarse si fueran respaldadas por acciones.

Un oftalmólogo de profesión, Paul fue elegido para el Senado de Estados Unidos en 2010 con un importante apoyo del movimiento Tea Party, una colección de grupos de derecha y libertarias, de tendencia que ya ha demostrado ser un influyente – fuerza dentro de la americana – y controvertido panorama político.

Paul es uno de varios candidatos, entre ellos el senador de Texas Ted Cruz, que competirán por el apoyo del Tea Party durante la primaria presidencial republicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s