La participación de grandes inversionistas podría dar un fuerte impulso a bitcoin

Su ingreso podría reducir la volatilidad y aumentar la aceptación de la moneda virtual

BN-HM153_0318bi_G_20150318150331

Aunque son cautelosos y no quieren quedar expuestos a las “criptomonedas”, algunas de estas empresas—que transan con su propio dinero en su propio nombre— dicen advertir un potencial de grandes ganancias en el corretaje de bitcoins a medida que más inversionistas entran al mercado y más firmas de servicios financieros utilizan la moneda digital para agilizar sus transacciones.

La llegada de estas compañías podría ayudar a reducir la volatilidad en el mercado de bitcoin, al que le ha costado ganar legitimidad en parte debido a las preocupaciones sobre cambios bruscos en sus precios.

Una de las empresas a la vanguardia de este movimiento es DRW Holdings LLC, una firma de corretaje de alta frecuencia de Chicago fundada en 1992 por el ex operador de opciones Donald Wilson. DRW es uno de los inversionistas fundadores de Digital Asset Holdings, una firma de servicios financieros en bitcoins lanzada el mes pasado. Cumberland Mining y Materials LLC, una subsidiaria de DRW, ha “empezado a experimentar con el comercio de criptomonedas”, dijo DRW.

Otras empresas relacionadas con grupos de inversión por cuenta propia parecen estar dispuestas a una mayor exposición al bitcoin.

Citadel Securities LLC, de Chicago, y KCG Holdings Inc.,  de Jersey City, Nueva Jersey, son parte de un pequeño grupo que ha hecho ofertas para comprar acciones de Bitcoin Investment Trust, que el mes pasado comenzó a operar en OTC, una plataforma utilizada habitualmente para negociar acciones de pequeñas compañías y que no está tan fuertemente regulada como las bolsas tradicionales.

El fideicomiso posee bitcoins en uno de sus fondos y emite acciones de ese fondo a grandes inversionistas acreditados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

La portavoz de KCG, Sophie Sohn, dijo que además de su involucramiento a través del fideicomiso, su empresa está “explorando activamente diversas oportunidades relacionadas con” bitcoin. Por su parte, Citadel Securities dijo a través de un vocero que, aparte de las ofertas hechas por las acciones del fideicomiso, la firma no tiene relación con bitcoin.

 

VIA: WSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: