HP comprará Aruba Networks por 2,700 mdd

La empresa busca aumentar su participación en el mercado de redes locales inalámbricas; sin embargo, ha tenido un pésimo historial en adquisiciones con Autonomy y EDS.

 

descarga

Hewlett-Packard Co dijo que comprará al fabricante de equipamiento de redes WiFi Aruba Networks Inc por alrededor de 2,700 millones de dólares, en el mayor acuerdo para el segundo fabricante mundial de computadores personales desde su frustrada adquisición de la británica Autonomy Plc en 2011.

Hewlett-Packard (HP) ha tenido un pésimo historial para grandes adquisiciones tras amortizar compras multimillonarias de Autonomy y del proveedor de tercerizaciones tecnológicas EDS, que compró en 2008.

Con la compra de Aruba, HP está aumentando su participación en el mercado de redes locales inalámbricas, a medida que más empresas permiten que sus empleados accedan a sistemas de trabajo a través de sus dispositivos inalámbricos.

La oferta completamente en dinero de 24.67 dólares por acción representa una prima de 34.4% respecto al cierre de los títulos de Aruba el 24 de febrero, el día anterior a que Bloomberg informara que se trabajaba en el acuerdo.

Los títulos de Aruba perdían 1.5%, a 24.41 dólares, este lunes por la mañana. Las acciones habían subido cerca de 40% desde el reporte de Bloomberg.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s