Misterio resuelto: Descubren dónde ‘desapareció’ la antimateria

54edde6771139e0b348b458a

Un equipo de físicos estadounidenses encuentra en el movimiento del campo de Higgs una posible explicación de por qué existe el universo y por qué casi no queda antimateria, la cual presuntamente apareció en igual cantidad con la materia ordinaria durante el Big Bang.

Una posible razón de la casi completa ausencia de antimateria en el universo y el predominio de la materia visible ordinaria podría residir en los movimientos del campo de Higgs: una estructura especial donde “viven” los bosones de Higgs, afirma un equipo de físicos de la Universidad de California, EE.UU., en un artículo publicado en la revista ‘Physical Review Letters’.

El físico ruso-estadounidense Alexander Kusenko y sus colegas de universidad sugieren que, gracias a las propiedades especiales de esta “partícula de Dios”, el campo de Higgs habría pasado temporalmente a un estado de energía relativamente inestable durante la primera expansión del universo justo después del Big Bang. Estos ‘desplazamientos’ del campo podrían provocar la aparición de irregularidades en cuotas de la materia y la antimateria.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s