Facebook busca ganar con su propio hardware

BN-GX702_FBGEAR_G_20150211175634

La compañía no quiere estar limitada a equipos de terceros que no puede adaptar. Bloomberg News

Los 1.400 millones de usuarios de Facebook Inc. quizás no lo sepan, pero la red social está renovando discretamente los motores esenciales de Internet.

Facebook, Google Inc. y otros gigantes de la web han sacudido el negocio del hardware para computadoras al diseñar servidores acordes a sus propias especificaciones y pasar por alto a los fabricantes habituales de este tipo de equipos.

Ahora, Facebook está expandiendo su asalto al presentar sus propios diseños para el equipo de redes que canaliza los datos entre sus computadoras y entre estas e Internet.

Los servidores de computadoras y los equipos de redes son dos de los tres componentes básicos de los centros de datos que están detrás de escena y posibilitan el funcionamiento de casi todo lo que hacen las personas en sus teléfonos inteligentes o navegadores web.

La iniciativa de Facebook para diseñar por su cuenta más hardware está llevando a otras empresas a hacer lo mismo, y está obligando a proveedores como Cisco SystemsInc.,  Juniper Networks Inc.,  International Business Machines Corp. IBM y Hewlett-Packard Co.  a realizar cambios en sus estrategias.

El año pasado, IBM vendió su negocio de servidores para mercados masivos, y analistas afirmaron que la presión del hardware de bajo costo había sido un factor. H-P comenzó a ofrecer servidores sin su software registrado, luego de que algunos clientes se quejaran de que los dejaba encerrados en el sistema.

Los ingresos de H-P provenientes de los servidores de computadoras más populares cayeron 8% en el año que terminó el 31 de octubre, comparado con el mismo período en 2011.

Ver Mas: The Wall Stret Journal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s