BlackBerry está demandando a los creadores del teclado para iPhone Typo2, sí… otra vez

650_1000_typo_blackberry_iphone

Hay casos que de verdad uno se pregunta ¿por qué, cuál es la necesidad (de ganarse otra demanda)?. Si hacemos memoria recordaremos que hace poco más de un año fue lanzada con cierto éxito una funda con teclado físico para iPhone de nombre Typo, la que por cierto es propiedad de Ryan Seacrest, en aquel entonces BlackBerry demandó a la compañía por 860 mil dólares y exigieron la salida del mercado de Typo, donde por supuesto ganó BlackBerry.

Meses más adelante, esta compañía no se rindió y saco una segunda versión bajo el original nombre de Typo2, donde según ellos ya no copiaban a BlackBerry, pero cual ha sido la sorpresa que ahoranuevamente los canadienses están demandando a Typo por uso de propiedad intelectual y e innovaciones tecnológicas presentes en sus teclados.

BlackBerry afirma que Typo y ahora Typo2 son una copia descarada de los teclados que encontramos en dispositivos de la familia Bold y Curve, diseños que han sido un sello característico de los canadienses desde 2007.

650_1000_typokeyboard-vs-q10

BlackBerry menciona que no van a permitir que nuevamente la misma compañía trate de robar patentes presentes en sus teclados, como el mismo diseño de las teclas y el cómo han sido esculpidas y distribuidas, así como la retroiluminación. Y es que según Typo habían seguido las recomendaciones de BlackBerry desde la primera demanda para así continuar con su negocio y no infringir ninguna ley de propiedad intelectual, pero es una realidad que desde que fue anunciada la segunda versión de su teclado las similitudes seguian estando ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s