Microsoft informó de navegador ‘Spartan’ será más ligero, más flexible que la de Internet Explorer

Microsoft-Spartan

En vez de la renovación de Internet Explorer para el lanzamiento de Windows 10, un nuevo informe afirma Microsoft planea comenzar desde cero con un nuevo navegador, llamado “Spartan”.

Mary Jo Foley de ZDNet informó el lunes que Spartan podría enviar junto a Internet Explorer 11 en Windows 10, debido en algún momento de la segunda mitad de 2015. El propósito de Spartan es doble, Foley informa: en primer lugar, como una alternativa ligera a IE, pero con la base para extensiones de terceros; y como la comercialización de “no hacer más” para Internet Explorer, para acabar con el legado de Internet Explorer una vez por todas.

Por último, Foley sugiere que con el tiempo Spartan podría debutar en plataformas alternativas como iOS y Android, al igual que la aplicación de búsqueda de Bing puede reemplazar el widget de búsqueda en los dispositivos Android, por ejemplo.

Técnicamente, el navegador utilizará de Microsoft  motor Chakra JavaScript  y el motor de renderizado Trident Microsoft (no WebKit), según Foley. Pero el aspecto más interesante es probablemente empuje de marketing de Microsoft.

En conjunto, el Internet Explorer de Microsoft sigue siendo el navegador más popular del mundo, se mantuvo estable en el 58 por ciento de la base de usuarios a lo largo de todo 2014, según NetApplications . Chrome de Google está subiendo de manera constante, sin embargo, de un 16,4 por ciento a más del 20 por ciento a finales de noviembre.(Opera y Firefox están perdiendo progresivamente cuota.)

Sin embargo, Microsoft todavía parece decidido a recoger la costra de sus navegadores antiguos, con un vídeo de la campaña de burla ” el navegador que amabas odiar “y ejercicios similares. (IE 6 se mantiene como uno de los 25 peores productos tecnológicos que se han inventado .) Chrome desarrollado como una alternativa al conservadurismo de Microsoft en la adopción de estándares y Chrome sigue en pie en la cima de IE en términos de apoyo a los estándares HTML5 . Sin embargo, la mayoría dirían que IE ha mejorado sustancialmente respecto a las versiones anteriores, aunque algunos expertos en tecnología Pooh Pooh usarlo a favor de una alternativa.

Parecería, sin embargo, que Microsoft podría estar mejor servido por hacer Spartan una opción en las próximas previstas tecnología, luego de decidirse por un solo navegador para futuras versiones. Suponiendo que Spartan altura de lo Foley dice son sus promesas-liviano, compatible con los estándares, disponibles en múltiples plataformas, entonces Microsoft podría lanzar espartano como Apple lanzó OS X: una renovación radical, sí, pero con enormes beneficios como base para el desarrollo futuro. Estaremos interesados ​​en ver qué estrategia persigue Microsoft.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s