BBVA invierte en Coinbase, la principal plataforma de Bitcoins

BitcoinMainImage

Si echamos un ojo a las noticias de los últimos días, es fácil pensar que las criptomonedas como Bitcoin no están pasando en su mejor momento: su valor ha caído hasta el punto de necesitar invertir más de lo que se va a conseguir. Cierto o no, lo veremos a lo largo del 2015, hay quienes creen en ellas y la última en demostrado ha sido BBVA.

El banco español ha anunciado la inversión, a través de su fondo de capital riesgo BBVA Ventures, en Coinbase. La plataforma de Bitcoin más grande que, desde 2012, permite comprar, vender y realizar transacciones utilizando esta criptodivisa. 75 millones de ronda de financiación de serie Cpara elevar el capital total a 106 millones.

Criptomonedas para la banca

Coinbase a día de hoy cuenta con 2,1 millones de usuarios que emplean su cartera virtual para realizar gestiones de todo tipo. A esta cifra hay que añadirle las 38.000 empresas que colaboran así como 7.000 desarrolladores trabajando en su API para ampliar las posibilidades de este servicio.

¿Cómo está el Bitcoin actualmente? Hace tiempo entrevistamos al CEO de Coinbase e hizo una comparación con la situación de Internet en 2001. Todavía no hemos visto de todo lo que es capaz. De hecho, su visión es integradora y ellos mismos afirmaron que no querían pasar por encima de los bancos sino crear servicio con ellos. Este acuerdo así lo confirma.

Aunque las criptomonedas llevan bastante tiempo entre nosotros, es probable que a estas alturas no sepas muy bien cómo funciona este protocolo descentralizado para el intercambios de valor entre pares. En Xataka hemos hablado de ella fondo en varios artículos. donde os hemos explicado sus alternativas y, además, una entrevista con Jon Matonis de la Bitcoin Fundation.

Via: XATAKA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s