HP lanzaría en 2015 un nuevo sistema operativo para una exótica PC

La compañía estaría creando Linux ++, con un tipo de memoria más rápida y potente para The Machine, como llaman a su próxima computadora.

0011946494

 

Hewlett-Packard podría revolucionar en los próximos años toda la industria de la computación. Es que la compañíaestá trabajando en la creación de un nuevo sistema operativo para su próxima computadora, a la que bautizaron The Machine.

Se estima que serán mucho más eficaces en términos energéticos y más potentes que los productos actuales.HP quiere lograr sus objetivos usando un nuevo tipo de memoria (basada en un componente electrónico llamado memristor) en lugar de los dos sistemas que usan las computadoras actuales.

“El modelo empleado en el principio de la computación se ha reflejado en todo desde entonces y nos está coartando”, afirma el arquitecto jefe de The Machine, Kirk Bresniker. El proyecto lo está desarrollando HP Labs y emplea a tres cuartas partes de los 200 investigadores del laboratorio.Por su parte, la directora ejecutiva de la empresa, Meg Whitman, incrementó la financiación para apoyar el proyecto.

The Machine se está diseñando para competir con los servidores de como Google y Facebook. Bresniker explica que algunos elementos de su diseño se podrían terminar adaptando a dispositivos más pequeños.

No obstante, a HP aún le quedan importantes progresos por hacer tanto en software como en hardware para que su nuevo ordenador se convierta en realidad. En concreto, la empresa tiene que perfeccionar una nueva forma de memoria informática

Según Bresniker, su equipo tiene intención de completar un sistema operativo diseñado para The Machine llamado Linux ++ en junio de 2015. Presentarán un software que imita el diseño de hardware de The Machine junto con otras herramientas para que los programadores puedan probar su código en el nuevo sistema operativo. Con el tiempo, se pretende sustituir Linux ++ por un sistema operativo diseñado partiendo desde cero para The Machine y que HP ha bautizado como Carbon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s