El Blockchain Application Stack

Joel Monegro ha sido parte de la Unión Square Ventures, equipo gestor desde julio de 2014. Anteriormente, fue cofundador de tres nuevas empresas, tenía una tienda boutique de desarrollo de software, y estudió Ciencias de la Computación y Economía.

blockchain-app-stack-01

Lo primero que Brad  [Burnham] me enseñó cuando me uní a Union Square Ventures es que una de las mejores cosas de trabajar en la empresa de capital de riesgo es que se llega a ver los mercados desde un punto de vista muy diferente. Todos los días, tenemos el privilegio de aprender lo que el futuro se va a parecer de las empresas y empresarios que están construyendo él. Es emocionante, sobre todo si eres fanáticos de la tecnología como nosotros.

Pasamos mucho tiempo mirando todo lo que está pasando con bitcoin y el blockchain. Esto implica el envío por correo electrónico, Twitter, mensajes de texto, llamadas, skyping y reunirse con equipos de todo el mundo que están construyendo tecnologías de próxima generación y aplicaciones que aprovechan el blockchain deshacer muchos de los paradigmas que dominan el negocio de software de hoy en día.

Algunos son sólo las ideas, algunos son productos que ya están en el mercado. Algunos han flop, y algunos han llegado a recaudar millones de dólares en fondos. Estar expuesto a todo esto nos ha permitido identificar ciertos patrones y tendencias que nos están ayudando a construir una imagen de lo que viene. Me gustaría comenzar a compartir con todo el mundo, así como invitarles a ayudarnos a pensar a través de este.

tumblr_inline_nfkpf6cZb01shuq8m

Esto es lo que creo que la arquitectura de las aplicaciones de Internet se va a ver dentro de 10 años. Esto es sólo un ejemplo sencillo y deja un montón de ideas y cuestiones importantes fuera.Voy a intentar mi mejor esfuerzo para explicar el pensamiento detrás de él a continuación. Para mantener las cosas a corto, vamos a correr a través de cada parte de la pila de abajo hacia arriba, y hacer una inmersión profunda en cada uno de los puestos en el futuro.

La idea básica es que todo dentro de los rectángulos grises es de código abierto y descentralizado. Por ahora voy a llamar estas las capas de datos y protocolos compartidos. Nadie controla estas partes del sistema, y ​​que están a disposición de cualquier persona o empresa. Si utilizamos bitcoin como ejemplo, la blockchain es la capa de datos compartida y el protocolo Bitcoin es un protocolo descentralizado que es parte de la capa de protocolo compartido.

Se dará cuenta de que cada capa se hace más fina cuanto más arriba que vaya. También te darás cuenta de que los datos compartidos y capas de protocolo cubren aproximadamente el 80% de toda la pila. Aplicaciones de Internet hoy en día se construyen en la parte superior de abiertos, tecnologías descentralizadas como TCP / IP y HTTP, pero si tuviera que graficar la pila de aplicaciones de Internet actual como la de arriba, esos protocolos abiertos y descentralizados serían probablemente sólo representan alrededor del 15% con todo en la parte superior siendo privada y centralizada.

1. Los mineros y la blockchain

Si usted sabe un poco acerca de cómo bitcoin obras, ya sabes lo que son los mineros. En pocas palabras, los mineros son los nodos de una red de ordenadores que, juntos, verifican todas las transacciones de Bitcoin. A cambio, el algoritmo de los recompensa con bitcoin. Debido bitcoin tiene valor en el mundo real, los operadores de estas máquinas están incentivados para que sigan funcionando. Si desea obtener más información sobre la minería, esta es una gran explicación de cómo funcionan .

El blockchain es el libro de contabilidad pública que mantiene un registro permanente de todas las transacciones de Bitcoin, y es mantenido por los mineros. No es controlada por una sola entidad y es accesible por todos. Puede leer más sobre el blockchain aquí .

2. Redes de superposición

Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse interesantes. Los desarrolladores están empezando a construir redes que funcionan en paralelo a la blockchain bitcoin para realizar tareas que la red Bitcoin no puede, pero que hacen uso de la blockchain bitcoin a, por ejemplo, marca de tiempo o validar su trabajo.

Un ejemplo es la contraparte . Otro podría ser cadenas laterales . Cualquiera sea la forma de estas redes superpuestas toman, lo único que tienen en común es su conexión con la blockchain bitcoin, y la forma en que se benefician de sus efectos de red para lograr liquidez sin tener que arrancar su propio Criptodivisa alternativa y / o blockchain como soluciones alternativas comoEtereum requiere.

3. Los protocolos Descentralizados

Gracias a la blockchain, por primera vez podemos desarrollar código abierto, protocolos descentralizadas con una función de datos (gracias a la superposición de redes y la blockchain), validación, y las transacciones que no son controlados por una sola entidad. Aquí es donde la arquitectura tradicional de las empresas de software comienza a descomponerse. El mejor ejemplo de un protocolo descentralizado en la parte superior de una capa de datos compartida se Bitcoin, y ya estamos muy conscientes de cómo está afectando el dinero y las finanzas.

Las compañías como eBay, Facebook y Uber son muy valiosos porque se benefician enormemente de los efectos de red que provienen de mantener toda la información de usuario centralizada en silos privados y teniendo un corte de todas las transacciones.

Protocolos Descentralizados en la parte superior de la blockchain tienen el potencial de deshacer cada parte de las pilas que hacen que estos servicios valiosos a los consumidores e inversores.Pueden hacerlo mediante, por ejemplo, la creación, los datos descentralizada común fija a la que cualquiera puede conectar a, y permitiendo peer-to-peer transacciones impulsados ​​por bitcoin.

De hecho, un número de equipos prometedores ya han comenzado a trabajar en los protocolos que interrumpir los modelos de negocio de las empresas anteriormente. Un ejemplo es Lazooz , un protocolo para compartir coche en tiempo real y la otra es OpenBazaar , un protocolo de forma gratuita, mercados descentralizados peer-to-peer.

4. APIs de origen y comerciales abiertos

Protocolos son difíciles para el desarrollador promedio para construir en la parte superior de, por lo que hay una oportunidad en lo que es fácil conectar con ellos. Si se trata de un buen negocio en el largo plazo es tema de debate, pero creo que es una parte muy importante de la pila.

Por lo que es rápido y fácil para los desarrolladores de cualquier conjunto de habilidades para construir rápidamente una aplicación y experimento en la parte superior de estos protocolos descentralizadas es de suma importancia para su éxito.

Estos serán los servicios, ya sea comerciales o proyectos de código abierto. Buenos ejemplos de esta tendencia son las API de cadena y Toshi de Coinbase para bitcoin. Ambos tienen el mismo propósito, pero es una cadena organizada, servicio comercial, y Toshi es de código abierto.

5. Aplicaciones

Esta es la parte del consumidor de cara de la pila. Las aplicaciones construidas encima de esta arquitectura, en la mayoría de los casos, trabajar de manera muy similar a los que tenemos hoy – al igual que Coinbase funciona de manera similar a PayPal.

La gran diferencia a los consumidores, sin embargo, es que debido a que se basan en los protocolos descentralizadas, serán capaces de hablar entre sí, al igual que diferentes aplicaciones de correo electrónico y bitcoin carteras pueden interoperar.

Una cosa que me gusta de esta pila es que está creciendo de abajo hacia arriba. Primero tuvimos mineros, la blockchain y bitcoin, y ahora estamos construyendo todo lo demás en la parte superior. Por lo que yo sé, las revoluciones más importantes en la tecnología se han construido de esta manera.

Esto impone un conjunto muy interesante de retos para los desarrolladores, empresarios e inversionistas como gran parte del valor de la pila actual de Internet se commoditized por esta arquitectura. Pero lo mejor de esta pila es que el usuario está mejor gracias a los menores o las tasas de aceptación inexistentes, los costes de cambio, la propiedad individual de los datos y el poder de mercado de los consumidores.

VIA: coindesk

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s