Lumia Denim permitirá el streaming de audio de alta calidad vía Bluetooth gracias al códec aptX

650_1000_nokia-lumia-denim-logo-1

Cuando creímos que el changelog o lista de cambios de Lumia Denim ya era totalmente conocido, nos enteramos de que este actualización incluirá otra novedad más que no había sido anunciada por Microsoft. Se trata del soporte para streaming de audio en alta calidad vía Bluetooth, hacia accesorios como parlantes o audífonos, gracias al uso del códec aptX.

Nokia Power User ha sacado esto a la luz, gracias a encontrar una pregunta sobre el soporte para aptX en el FAQ de Microsoft Mobile para los dispositivos Lumia. En ella se señala que todos los Lumia recibirán la actualización Denim, la cual habilitará el soporte para tal códec de transmisión de audio. Eso sí, para poder aprovechar las ventajas de este códec debemos contar no sólo con Lumia Denim, sino también con audífonos o parlantes que tengan soporte para aptX.

Y todavía no sabemos a ciencia cierta cuando llegará Lumia Denim. Mientras la operadora O2 dice que la actualización empezaría a distribuirse recién en enero, Nokia Power User y sus fuentes dicen que ya se debería estar distribuyendo en este momento. Y Microsoft por mientras se limita a decir que Denim estará disponible pronto. Ante la incertidumbre solo nos queda esperar… y viendo el vaso medio lleno podemos pensar que en el peor de los casos solo queda 1 mes para su llegada.

Vía | Nokia Power User

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s