Intel Core de 5° Generación (Broadwell) entre marzo y junio de 2015

Intel_2015_Roadmap

Intel este año ya lanzo algunos procesadores basados en su arquitectura Broadwell de 14nm, sin embargo, estos modelos Intel Core M (Broadwell-Y), están destinados únicamente al mercado de convertibles 2-1 y tabletas, pero no están disponibles para el mercado de escritorio, donde actualmente Intel tiene los procesadores de Cuarta Generación “Haswell”.

Sin embargo, el próximo año entre Marzo y Junio (más probablemente Junio en la Computex 2015), Intel finalmente lanzará sus procesadores Intel Core i5/i7 5000 series basados en la arquitectura Broadwell de 14nm para equipos de escritorio y notebook de rendimiento. Estos procesadores tomarán el lugar de los actuales procesadores Intel Core i5/i7 4000 series, basados en la arquitectura Haswell de 22nm.

Las partes de escritorio y notebook de rendimiento, incorporarán la octava generación de gráficos Iris Pro, las cuales como ya hemos indicado en notas previas, doblan el número de unidades de ejecución de 20 a 40 respectos a los modelos actuales basados en Haswell. Algunos modelos, integrarán memoria dedicada en el mismo empaque con 128 MB de eDRAM “Crystalwell” esta memoria de alta velocidad ayudará al potenciar el rendimiento grafico de la GPU de estos procesadores con un ancho de banda de 25.6GB/s + 50GB/s en modo bidireccional.

La GPU de estos procesadores soportarán DirectX 11.1/12, Open GL 4.2 y Open CL 1.2/2, además de mejoradas tecnologías Quick Sync y Clear Video, agregando también otras características como SVC Hardware Accelerated Decoder y VP8 Hardware Decoder, teselado mejorado y también acceso de bajo nivel, como Mantle.

Estos procesadores serán compatibles con placas de socket LGA 1150 con chipset Intel 9 series “Wildcat Point” (Z97/H97/B95) y chipset posteriores, aunque no tendrán compatibilidad con las placas madres de chipset Intel 8 series (Z87/H87/B85).

CORTESIA DE: madboxpc

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s