¿Cuál es el ser vivo más grande del planeta?

3e448a49c84f18c5c4af4bc467bf549e_article

Si creía que el ser vivo más grande del planeta era la ballena azul o el elefante africano, estaba equivocado, porque en realidad se trata de un hongo que puede llegar a tener hasta 4 kilómetros de diámetro.

El organismo vivo más grande y uno de los más viejos del mundo es la Armillaria o conocida popularmente como ‘hongo de miel’, que habita debajo de las montañas azules de Oregón, EE.UU., informa la BBC.

Armillaria es un género de hongos parásitos que colonizan y matan los árboles y arbustos leñosos. Este ser puede ser muy destructivo debido a que ataca las raíces de las plantas, y a diferencia de otros parásitos, no necesita moderar su crecimiento para evitar matar a la planta que lo aloja, ya que continuará creciendo utilizando la materia muerta.

Las actuales estimaciones catalogan al ser vivo más grande del mundo con 3,8 kilómetros de diámetro. Además, indican que posee entre 1.900 y 8.650 años.

Este enorme ser es una masa increíblemente gigantesca que recorre el suelo por debajo de la hojarasca y la tierra apareciendo esporádicamente en forma de seta de color marrón amarillento como la miel. Los sombreros jóvenes de Armillaria son muy apetecidos, aunque si no se realiza una buena cocción pueden tener un ligero efecto tóxico.

 

2 comentarios sobre “¿Cuál es el ser vivo más grande del planeta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s