Bitspark Entra mercado de remesas de Hong Kong con la solución Powered-Bitcoin

Screen-Shot-2014-11-25-at-1.52.10-PM

José Joel Bayaua se emplea como conductor privado por una familia en Hong Kong. Ha trabajado en la región administrativa especial de cuatro años.

Cuando Bayaua envía parte de sus ingresos a su familia en Santiago, una ciudad de 132.000 personas en el norte de la provincia de Isabela de Filipinas, selecciona ya sea un Western Unionde transferencia de dinero o una transferencia interbancaria. Él por lo general termina eligiendo Western Union.

Bayaua explicó:

“Ambos métodos de envío de dinero son básicamente los mismos. Ellos sólo difieren a veces por la velocidad de sus gastos de transferencia, pero yo prefiero Western Union sobre la transferencia de banco a banco, ya que es más conveniente para el destinatario, por tener numerosas sucursales de Western de vuelta a casa de la Unión “.

Bayaua ahora tiene una nueva opción para el envío de dinero a casa. Una startup llamada Bitspark apunta su bitcoin habilitado el servicio de remesas a gente como Bayaua y los cerca de164.000 trabajadores domésticos filipinos en Hong Kong.

Hoteles y remesas diversos puntos de recogida

Bitspark promete tasas de transacción más bajos que los bancos y servicios de transferencia de dinero, utilizando bitcoin para reducir costos. Se carga una comisión del 1%, que es significativamente menor que el 3,5% que cuesta enviar dinero a Filipinas desde Singapur, un corredor de remesas comparable que está seguido por el Banco Mundial . El Banco Mundial no hace un seguimiento del costo de las remesas desde Hong Kong a Filipinas.

Potencial de Bitcoins para roza costos de las remesas se ha visto obstaculizada por el hecho de que los receptores a menudo no tienen manera fácil de convertir los fondos en fiat. Bitspark intenta resolver este dejando remitentes pagan en efectivo y ofrece una gama de diversas opciones de recogida para los receptores.

El servicio ha llegado a un acuerdo con un proveedor de remesas Filipinas, Rebit , que se ocupa de la conversión de los fondos bitcoin a pesos. La asociación Rebit significa que los clientes Bitspark pueden enviar sus fondos a uno de los 20 bancos en Filipinas, además de otros puntos de recogida populares como el Palawan cadena de casas de empeño.

“Queríamos desarrollar un sistema donde la gente no tiene que saber y entender realmente bitcoin usarlo”, dijo el presidente ejecutivo de Bitspark George Harrap.

Harrap describió un proceso de las remesas que mantiene gran parte bitcoin oculto a la vista del cliente. Los clientes que caminan en la cabina Bitspark, en el primer piso de la World Wide Casa , un lugar popular lugar de reunión para los trabajadores filipinos en sus días libres. Entregan los dólares de Hong Kong que quieren enviar y rellenar un formulario diciendo Bitspark dónde enviar el dinero a. A continuación, recibir mensajes de texto periódicos de Bitspark actualizándolas en el movimiento de su dinero.

Poderes Bitcoin las transferencias

Lo que los clientes no ven es el monitoreo Bitspark bitcoin precios en dólares de Hong Kong y pesos para encontrar una tasa favorable. Cuando encuentra un precio adecuado, convierte el dinero en efectivo que ha sido entregado en bitcoin y lo envía a Rebit, que a su vez convierte las monedas en pesos para la recolección. Los fondos tienen que estar listos para la recolección dentro de las 24 horas.

Harrap dijo Bitspark garantiza la cantidad que un receptor podría recoger, así que no hay riesgo de precios volátiles bitcoin comer en transacciones de los clientes.

“Con, las remesas de efectivo fuera de efectivo en, usted no necesita saber acerca de bitcoin usarlo. Lo que pasa es que la mejor tarifa alrededor [de manera] la gente lo use. No es necesario explicar [ bitcoin] para ellos “, dijo.

Harrap no quiso revelar cuántas transacciones Bitspark ha realizado, se limitó a decir que su servicio ha completado las transferencias por montos que van desde HK $ 500 HK $ 10.000.

La adición de más corredores de remesas

Bitspark fue seleccionado para un gobierno de Hong Kong programa de incubación en julio. Se levanta a HK $ 530.000 por ser parte del programa, que está dirigido por una organización llamada Cyberport.

Harrap dijo que está recaudando más fondos para expandirse a otros corredores de remesas.China continental e Indonesia están en la cima de su lista de deseos. Según Harrap, se demanda acumulada en China por una manera de mover dinero en el extranjero, lo que podría bordear los controles de divisas renminbi. Indonesios constituyen el segundo mayor grupo de trabajadores domésticos migrantes en Hong Kong, con más de 150.000 indonesios que trabajan en el sector.

Mientras Harrap tiene grandes planes para Bitspark en el negocio de las remesas, los trabajadores como Bayaua mantener la cautela en convertir sus dólares duramente ganados en cryptocurrencies. Pero la curiosidad de Bayaua ha sido despertado.

“Yo simplemente no tengo un interés [en bitcoin] antes, pero ahora me estoy haciendo más y más curiosidad … es una gran ayuda para nosotros los trabajadores con salarios bajos para que nos proporciona un medio más barato para enviar de vuelta el dinero casa “, dijo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s