Logro esperanzador : Dos personas logran curarse espontáneamente del VIH

26a1e8acca352eb45b872dba7dc5454a_article

Dos personas que tenían en su cuerpo el VIH han logrado curarse espontáneamente del virus. Su caso podría dar inicio a un nuevo método de tratamiento y esperanza a los millones de personas que padecen VIH/SIDA en todo el mundo.

Dos personas infectadas con el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) han podido curarse espontáneamente gracias a la integración en su ADN de una forma degradada del virus que desactivó sus efectos, informa ‘El Comercio’. Aunque estaban infectados, ambos pacientes no habían recibido tratamiento ni presentaban síntomas.

Los científicos lograron demostrar en su análisis que el virus estaba inactivo gracias a un sistema de interrupción de la información suministrada por los genes de virus. El sistema llamado ‘codon-stop’ hace que el virus se vuelva incapaz de multiplicarse aunque siga presente en el ADN de los pacientes. Los investigadores aseguran que las interrupciones se deben a una enzima conocida como Apobec.

El análisis abre el camino para la cura del VIH a través de la estimulación y el uso de esta misma enzima. Sería una revolución en las formas de tratamiento de las personas con este virus ya que todos los métodos propuestos hasta el momento se centran en la idea de acabar con el virus. “Esta investigación representa una pista para la cura de Sida”, asegura Didier Raoult, uno de los autores del informe.

Según las estimaciones más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA),  unos 34 millones de personas en todo el mundo tienen el VIH. Una décima parte de ellos son niños menores de 15 años. En muchos casos estas personas desconocen la presencia del virus en su cuerpo hasta que empiezan a presentarse los síntomas de la enfermedad.

Un comentario sobre “Logro esperanzador : Dos personas logran curarse espontáneamente del VIH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s