Copresence, el proyecto de Google para conectar dispositivos sin importar el sistema operativo

copresence-1

 

Normalmente las compañías tienen una visión muy restrictiva de sus usuarios; obsesionadas con crear una “plataforma” y con asegurarse la fidelidad del usuario acaban imponiendo prácticas cerradas. La realidad es bien distinta, que los usuarios tengan dispositivos de diferentes fabricantes, con otros sistemas operativos.

Google, por su propia naturaleza, siempre ha ofrecido sus servicios a cualquiera independientemente del dispositivo que use, y esta filosofía continuará si se confirma un nuevo rumor que acaba de golpear la red: Copresence, “la copresencia”.

Copresence, el nuevo proyecto de Google para conectar dispositivos Android, Chrome e iOS

Suena raro, pero la idea es simple: que los usuarios podamos conectar varios dispositivos entre sí, sin importar el sistema operativo. Por el momento según las informaciones filtradas Google estaría trabajando en una plataforma para permitir a los dispositivos con Android, Chrome y iOS que se comuniquen entre sí directamente.

Esta comunicación podría producirse por Bluetooth, Wifi, o indirectamente en base a la localización de los dispositivos. Aquí os dejamos una captura de pantalla de los últimos Google Play Services.

screenshot-2014-10-31-at-3-11-22-pm-400x112

No hay muchos datos, pero las imágenes promocionales que han aparecido apuntan a la posibilidad de compartir archivos directamente solo con poner dos dispositivos cerca, ya sea en forma de imágenes (como las fotos que queramos compartir con nuestros amigos), o en streaming de la música que tengamos.

Este rumor nace de la presencia de varias referencias a Copresence en el último apk de Google Services, así como la existencia de una patente que detalla un servicio similar.

La API estaría disponible para los desarrolladores que podrían crear apps en varios sistemas que permitiesen esta comunicación, y es de esperar que las de la propia Google sean las primeras, aunque la descripción asegura que no es necesario usar una cuenta de Google. Parece que queda poco para la presentación oficial de este servicio, así que podremos contaros algo mas muy pronto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s