Resoluciones 4K llegarán al mercado de los Smartphone en el 2016

Sharp_Aquos_Display_2

Tal como las resoluciones Full HD (1920 x 1080) y Quad HD (2560x 1440) llegaron al mercado de los televisores y pantallas para computadores respectivamente y luego pasaron a los teléfonos móviles, las resoluciones 4K -que se abren camino en el mercado de los televisores-, llegarán al mercado de los teléfonos móviles el 2016.

Hace poco publicamos una nota del Motorola Droid Turbo con una pantalla de 5.2 pulgadas y una resolución Quad-HD de 2560 x 1440 pixeles y 565 ppi, siendo una de las resoluciones más altas actualmente en el mercado de los dispositivos móviles, principalmente teléfonos y tabletas, sin embargo, el 2016 el mercado de los teléfonos móviles pretende dar el salto a las resoluciones 4K.

Esto debido a que el fabricante japonés Sharp, uno de los principales productores de pantallas LCD para dispositivos móviles, está desarrollando una pantalla con resolución 4K, es decir, una pantalla capaz de desplegar una resolución de 4096 x 2160 pixeles o en su defecto una resolución de 3.840 x 2.160 y que estará enfocada a dispositivos con pantallas entre 5 y 6 pulgadas que se comercialicen a contar del 2016.

El mercado Chino es un gran demandante y consumidor de pantallas de altas resoluciones y esta sería una de las razones que motivan a Sharp a desarrollar una pantalla de alta resolución, que podrá ser implementada por los diversos fabricantes de teléfonos móviles y tabletas a contar del 2016 cuando comience la producción en masa de estas pantallas.

Full_HD_vs_4K

Sharp también está trabajando para en nuevas métodos para mejorar la calidad de las pantallas utilizando un método que utiliza silicio poli cristalino sobre un sustrato de vidrio, con esto lograra una pantalla de claridad extrema y colores brillantes. La densidad de pixeles por pulgada es otro aspecto que Sharp está mejorando en sus pantallas, de hecho, a contar de abril del próximo año lanzará una pantalla de 600 ppi (pixeles por pulgada).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s