Oppo N3, nuevo tope de gama con cámara rotatoria

650_1000_oppo

OPPO ha presentado hace unas horas en China su nuevo buque insignia: el N3. Un terminal tope de gama que vuelve con una única cámara giratoria que podremos usar tanto para autoretratos como para hacer fotos normales. Su presentación ha sido bastante discreta ya que además ha compartido escenario con el R5, un modelo de solo 4,85mm de grosor.

Una vez más la serie N vuelve a ser la referencia de OPPO y de momento las perspectivas de verlo fuera de China son complicadas. Veamos qué ofrece de nuevo este fabricante chino porque, sobre el papel, los cambios son bastante discretos y apuntan a una renovación bastante conservadora.

Pocos cambios, mismo concepto

Oppo N3 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, un chip conocido que hemos visto en otros muchos gama alta este año. 3.000 mAh se encargarán de dar energía a un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD. La batería viene con el sistema de carga rápida VOOC mini Rapid Charge. Según los datos oficiales sería más rápido que el sistema del Note 4 ya que es capaz de llegar al 75% en solo 30 minutos.

La cámara vuelve a ser la principal protagonista y elemento diferenciador del terminal. Nos encontramos con un único sensor de 16 megapíxeles con doble flash LED y una apertura de f/2.2. Podemos girarla para hacer fotos en diferentes posiciones y servir tanto de trasera como de frontal.

La rotación está motorizada por lo que no tenemos que usar las manos para girarla. Podemos hacerlo de diferentes maneras: bien pulsando un un botón, activando la opción en la pantalla, usando el control remoto O-Click 2.0 o también con el sensor de huellas dactilares que tiene en la parte trasera. Veremos qué tal funciona este último elemento porque, de momento, en Android no hemos visto ninguna solución que esté al nivel de TouchID.

En el software nos encontramos con Android 4.4.4 y la capa de software Color OS 2.0. Una novedad curiosas es el nuevo sistema de notificaciones: Skyline Notification. En vez de tener un LED, el marco inferior del móvil se ilumina por completo con el color correspondiente que tengamos configurado para cada aplicación.

Por especificaciones no cabe duda de que se trata de un buen terminal. El problema está en que en estas fechas ya hay móviles más competitivos o con características superiores o muy similares dejando al Oppo N3 como un terminal sin grandes elementos diferenciadores. De hecho, sus algo más de 500 euros (3999 RMB) al cambio no ayudan a posicionarlo frente a sus competidores.

 

VIA: XATAKA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s