ARM anuncia sus nuevas GPUs Mali-T860, Mali-T830 y Mali-T820

ARM_Mali_T800_Series_01

El segmento de los dispositivos móviles crece cada vez más rápido, como así también las exigencias para los chips que potencian estos dispositivos. En este contexto, ARM, el líder en licenciamiento de tecnologías para el segmento móvil ha anunciado sus renovadas IP gráficas y visuales con su nueva generación de GPUS ARM Mali T800 series.

ARM en octubre de 2013 lanzo sus GPU ARM Mali-T700 series y un año ya de dicho anuncio, ahora revueva su gama de GPUs con cinco nuevos productos que potenciarán el apartado gráfico y visual de los SoC que licencien estas tecnologías en el 2015.

En primer lugar tenemos las nuevas GPUs ARM Mali-T860 (Hasta 16 Shader Cores), Mali-T830(Hasta 4 Shader Cores) y Mali-T820 (Hasta 4 Shader Cores), las cuales se acompañan de dos nuevos co-procesadores Mali-V550 para descodificación de video de alta definición incluyendo el nuevo estándar H.265 (HEVC) y Mali-DP550 encargado de procesar imágenes y escalado de resoluciones hasta 4K.

Los nuevos productos de ARM, además de potenciar el rendimiento de los SoC que incluyan sus tecnologías, también han sido mejorados en el aspecto de consumo, entregando una alta eficiencia en la relación rendimiento/consumo, esto a pesar de estar basadas en la misma arquitectura “Midgard” de la generación anterior (Mali-T700 series), aunque desde luego con un rediseño y mejoras en virtud de reducir el consumo de energía y ciertas mejoras para incrementar el rendimiento.

ARM_Mali_T800_Series_05

En este contexto para potenciar el aspecto aritmético, estas nuevas GPU incorporan 2 ALU por núcleo o Shader Core, con 1 unidad de textura por núcleo, logrando un rendimiento de 20 – 320 FLOPs dependiendo de la configuración de núcleos.

Por ejemplo, según ARM las GPU de nueva generación Mali T860 pueden entregar hasta un 45% de mejor eficiencia en el consumo de energía que la generación anterior, algo que para el segmento móvil es un asunto de primera prioridad. Los otros dos modelos Mali-T830 y Mali-T820, entregan hasta un 55% de mejor eficiencia energética.

ARM_Mali_T800_Series_02

 

Las nuevas GPUs Mali-T800 series poseen distintas configuraciones dependiendo del modelo con diseños de hasta 16, 8 y 4 núcleos o shaders cores, soportan las API OpenGL ES 3.1, OpenCL 2.1 y DirectX 11.1, RenderScript Compute y Direct Compute, además de tecnologías de ahorro de ancho de banda de memorias como Adaptive Scalable Texture Compression (ASTC) y ARM Frame Buffer Compression (AFBC), ambas basadas en la compresión de datos.

ARM_Mali_T800_Series_03

Estas tecnologias estarán disponibles para los fabricantes que decidan integrarlas en sus respectivos SoC a contar del 2015, como por ejemplo Samsung, MediaTek, Rockchip, Qualcomm entre otros fabricantes de SoC (Systems On Chips) para el mercado movil.

 

VIA: MadboxPC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s