Logran resucitar un virus de hace 700 años

8d8cb437fca784d6fd8800068d30ff43_article

Un grupo de investigadores estadounidenses ha resucitado un virus descubierto en los excrementos de un caribú de hace 700 años.

El virus probablemente había infectado las plantas que servían como alimento para los caribús que habitaban el norte de Canadá.

El derretimiento de la capa glacial en el Ártico, podría destapar antiguas partículas de virus y algunas de ellas podrían ser peligrosas

Los investigadores del Instituto de Sistemas Sanguíneos de San Francisco (EE.UU.) analizaron la muestra de hielo que contenía heces de caribús y, utilizando el enfoque de genética inversa reconstruyeron el genoma completo de un virus remotamente asociado con los que infectan a plantas y hongos.

El virus, introducido en la ‘Nicotiana benthamiana’, una planta similar al tabaco, infectó tanto las hojas inoculadas como las que crecieron posteriormente.

El cambio climático que va acelerando el derretimiento de la capa glacial en el Ártico, podría destapar antiguas partículas de virus y algunas de ellas podrían ser peligrosas, según advierten los científicos en su informe publicado en la revista ‘PNAS’.

12d5fda0f687eea9e40d5e3c8e4a36bf_article630bw

Un comentario sobre “Logran resucitar un virus de hace 700 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s