Google: El espionaje de EE.UU. puede “destrozar” Internet

960f2bd8f25e8840f0f3662cefa85615_article

El director general de Google, Eric Schmidt, ha advertido que el espionaje en línea de la NSA estadounidense constituye una amenaza tan grave que puede acabar “destrozando” Internet.

La preocupación de Schmidt es semejante a la de los responsables de Facebook, Microsoft, Dropbox y otras empresas participantes en una mesa redonda en Silicon Valley , San Francisco (California) , dirigida por el presidente del comité de finanzas del Senado de EE.UU. Ron Wyden, informa AFP.

La discusión giró en torno a la reacción económica y regulatoria causada por el escándalo de espionaje  en EE.UU., que ha socavado la confianza en la capacidad de las empresas de internet estadounidenses para mantener privadas las comunicaciones en línea de la gente.

Según Schmidt, “el impacto [del espionaje] es grave y está empeorando”. “El resultado más sencillo es que vamos a terminar destrozando internet”, concluyó él.

Los participantes  en el debate aseguraron que las barreras erigidas por el Gobierno para la circulación libre de datos en línea romperían esencialmente  el ecosistema de Internet que impulsa las economías y permite a la gente compartir y colaborar en todo el mundo.

Al final del encuentro, las empresas pidieron a los legisladores estadounidenses a que frenaran el espionaje en línea y se ganaran de nuevo la confianza de la comunidad internacional. “Este descenso en la confianza no solo ha afectado a la que se tiene en los productos de tecnología, sino en el mero liderazgo de EE.UU.”, recalcó el consejero general de Microsoft Brad Smith.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s