Twitter y el MIT se asocian para analizar cada tuit y así entender mejor la comunicación  

Twitter-Bots

Las redes sociales han entrado de lleno en nuestras vidas y en ellas se comparte tanta información que pueden servir para estudiar comportamientos sociales. Una de las redes más activas en ese sentido es Twitter, donde cada día se comparten millones de mensajes y el MIT quiere aprovecharlo.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha llegado un acuerdo con la red social del pájaro azul, en el que recibirán 8 millones de euros de Twitter durante los próximos 5 años con el fin de analizar absolutamente todos los tweets que se han generado desde que se lanzó en 2006, que no son pocos. La inversión permitirá al MIT crear el llamado Laboratorio de Máquinas Sociales (LSM), al que Twitter facilitará acceso en tiempo real al flujo de tweets, así como al archivo de mensajes hasta la fecha.

twitter-mensajes

Conocer mejor la comunicación y sus medios

El objetivo de ese proyecto es entender mejor cómo se transmite la información a través de Twitter y en el resto de redes sociales, tratando de profundizar en el papel que está teniendo Twitter entre la población. Dick Costolo, consejero delegado de la compañía afrma que quieren descubrir el efecto que consigue la existencia de un medio de comunicación tremendamente rápido, aplicando los resultados a otros aspectos sociales.

Por su parte, el Laboratorio de Medios del MIT ya ha indicado que se encuentran en proceso de desarrollo de apps móviles y herramientas para crear nuevas formas de comunicación. Pinta realmente interesante, aunque habrá que esperar a obtener resultados, pero de lo que no hay duda es de la información patrones sociales que se pueden obtener de una red como Twitter. ¿Qué opináis?

Más info | MIT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s