Facebook prepara su entrada en el campo de la salud con apps y comunidades de apoyo

facebook-salud

La últimas tendencias que rodean al mundo tecnológico están centrándose, entre otras cosas, a monitorizar e informar con mayor detalle del estado de salud de los usuarios. Lo vemos en la cantidad de gadgets deportivos, pulseras, relojes fitness, básculas conectadas a la red y un sin fin de accesorios que nos permiten tener una visión más clara y sencilla de cuánto y cómo nos movemos cada día, con tal de animarnos a llevar una vida más sana.

También encontramos, por ejemplo, avances y proyectos de Apple y Google en terreno de los smartphones, los dispositivos que nos acompañan durante todo el día y a todos lados, sabiendo perfectamente nuestros movimientos. Ahora, según cuenta Reuters, es Facebook la que estaría planeando entrar en el campo de la salud, mediante el desarrollo de aplicaciones y plataformas dirigidas a llevar un control de la salud de los usuarios.

Aplicaciones para fomentar la vida saludable y comunidades de asistencia

No hay información muy concreta, pero informan que Facebook está trabajando con profesionales de la medicina para la creación de un departamento de aplicaciones y servicios de salud. Estarían estudiando crear apps dedicadas a la atención preventiva, con tal de informar de buenos hábitos y consejos para llevar una vida más saludable.

facebook-salud-2

Por otra parte, también plantean el desarrollo de comunidades online, donde los usuarios con los mismos problemas o enfermedades podrían acudir en busca de información y apoyo de otros en las mismas condiciones, ya que, según han podido comprobar, cada vez son más las personas que utilizan la red social como lugar donde encontrar asesoramiento e información (en páginas, grupos y demás).

No se conocen más detalles, pero dado el nivel creciente de preocupación por la privacidad de la población, Reuters comenta que Facebook estaría pensando en lanzar su primera aplicación “en secreto”, es decir, sin relacionarla en ningún momento con la red social ni vincularla con la empresa, ya que, como es normal, en ella habría datos privados sobre salud y demás. ¿Qué os parece la idea?

Vía | Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s