Bill Gates: Bitcoin Destaca la utilidad del dinero digital

streetsmart-300x185

Durante una entrevista en Bloomberg TV ‘s “Street Smart” hoy, Bill Gates respondió a nuevas preguntas sobre bitcoin y su potencial para llevar la innovación a la industria de pagos.

El asesor de tecnología de Microsoft, creador de la Fundación Bill y Melinda Gates y el hombre más rico recientemente coronado en el mundo, a su vez, proporciona una respuesta a corto y un tanto confuso a las preguntas, aunque Gates, dirigida bitcoin quizás más específicamente de lo que ha hecho en el pasado.

Llamando bitcoin “emocionante” debido a su red de transacciones relativamente bajo costo, Gates dijo a Bloomberg :

“Bitcoin es mejor que la moneda en la que usted no tiene que estar físicamente en el mismo lugar, y por supuesto para las grandes transacciones de divisas puede ser bastante incómodo.”

Sin embargo, aunque en principio parece positivo, Puertas llegó a sugerir que a pesar de que cree que el mundo necesita soluciones de pago de menor costo, bitcoin no es quizás el mejor ejemplo de cómo el mercado debe ser de proporcionar esta solución.

Además, Gates, sugirió que bitcoin no puede apelar al mercado de masas debido a su “anonimato”, así como sus asociaciones con el terrorismo y el lavado de dinero.

Añadió:

“Los clientes de los que estamos hablando no están tratando de ser anónimos, que están dispuestos a ser conocido, por lo bitcoin tecnología es clave y se puede agregar a ella o usted podría construir una tecnología similar, donde hay suficiente atribución, donde la gente se sienta cómoda que esto no es nada que ver con el terrorismo o cualquier tipo de lavado de dinero “.

La entrevista tuvo lugar en Sibos 2014 , una banca y conferencia financiera celebrada en Boston, donde también se dirigió a los desafíos que enfrenta la industria financiera y la sub-bancarizados.

Cabe destacar que el primer día del evento se dedicó en parte a poner de relieve la evolución de la industria de la moneda digital, con representantes de Círculo ,Etereum y Ripple laboratorios .

Evolución en el pensamiento

Aunque breve, las declaraciones marcan una evolución en las declaraciones públicas de Gates en bitcoin.

Este mes de febrero, el técnico y filántropo participado en un Pregúnteme cualquier cosa en la red social Reddit, donde se le pidió a sus pensamientos sobre bitcoin.

En ese momento, gran parte de Gates eludió la cuestión , eligiendo en lugar de centrar su alabanza en las redes digitales del dinero como servicio de dinero móvil de Kenia centralizado, M-Pesa.

Puertas dirigida bitcoin sólo una vez, diciendo:

“La fundación participa en dinero digital, pero a diferencia de bitcoin no sería dinero digital anónimo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s