RUMOR: ¿Podría estar gestándose un Xiaomi con Windows Phone?  

descarga

Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, realizaba su primer viaje como tal a China la semana pasada con la intención de calmar los temores de las autoridades del país asiático acerca de la seguridad de Windows. Sin embargo, acaba de transcender que durante este tour, Nadella también tuvo tiempo de sentarse con una figura importante, el CEO de Xiaomi.

Últimamente estamos atendiendo a cómo Microsoft se está rodeando de marcas “atípicas”. Con la espantada de grandes gigantes como Huawei, a los de Redmond cada vez se los ve más cerca de marcas como Prestigio o Wiko, que hasta ahora se asociaban a las gamas más económicas de Android.

Parece que Satya Nadella quiere seguir por este camino pero llevando a su redil a un peso pesado como podría ser Xiaomi. Es por ello que en su ronda por China ha tenido tiempo de sentarse a conversar con Lei Jun, a la sazón CEO de este fabricante. Está claro que una reunión de este calibre ha hecho disparar todos los rumores.

Xiaomi es el fabricante líder en su país en estos momentos y sus terminales no dejan de acumular récords de ventas. Incluso hay quien le llama el “Apple chino”, por el interés que genera esta compañía que tiene su estrategia guiada por un ex Google, Hugo Barra, y que aún no se ha decidido a dar el salto fuera de las fronteras de China.

Un Xiaomi con Windows Phone algo poco probable pero…

A la pregunta que planteamos en el titular ¿es posible que esto sean los primeros compases de una colaboración entre ambas compañías que de como resultado un Xiaomi con Windows Phone? Pues la realidad es que, a priori, parece cuanto menos complicado que esto suceda.

Xiaomi-Windows-Phone-concept

Si bien los terminales de la empresa china son Android, nominalmente, en realidad desde sus comienzos ha utilizado un fork, es decir, un sistema basado en Android en el que Xiaomi controla tanto interfaz así como sistemas de mensajería o la tienda de aplicaciones. Es por ello que es una independencia en la que se mueve muy a gusto y que no ha sido un problema para su éxito. ¿Perdería esta para estar bajo el paraguas de Microsoft? Es algo difícil de imaginar.

 

… ¿y si la clave está en el software de los Nokia X?

Ahora bien, recordemos que Microsoft arrastra la serie Nokia X que, precisamente, son terminales Android con, también, un fork del sistema que hace que se conecten a los servicios de Microsoft. Quien sabe si esta no podría ser la clave del acuerdo entre ambas compañías en el que ambos tiene mucho que ganar. Microsoft consigue el apoyo de una empresa muy valorada por el usuario y Xiaomi, el apoyo para dar el salto fuera de China con unos servicios que no tiene que desarrollar, que por otra parte se desligan de Google y en un software en el que podría integrar los suyos.

Está claro que todo esto son especulaciones y es difícil imaginar lo que Nadella y Jun trataron en su encuentro. Pero como amantes de la tecnología sería un hito interesante y que da pie al debate. ¿Creéis que el acuerdo entre ambas empresas es posible? ¿Por qué apostáis, por terminales Windows Phone de Xiaomi o por el uso del Android de los Nokia X? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s