Estado Islámico captura y decapita a 9 combatientes kurdos en Siria

9a032240089f8f5f084209c95b71914d_article

Los militantes del grupo terrorista el Estado Islámico han decapitado a nueve combatientes kurdos, entre ellos tres mujeres, que fueron capturados durante los enfrentamientos registrados en una ciudad fronteriza ubicada entre Siria y Turquía.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este  miércoles de las decapitaciones llevadas a cabo por los yihadistas del Estado Islámico en la ciudad de Ayn al Arab –conocida como Kobani en kurdo–, así como de la muerte de decenas de combatientes kurdos en los enfrentamientos con los terroristas en la noche de este martes, informa AP.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran las cabezas de las mujeres kurdas colocadas en un bloque de cemento. Según las inscripciones, estas fotos fueron realizadas en la ciudad siria de Yarabulus, que se encuentra bajo el dominio de los yihadistas.

Este miércoles el líder kurdo del Partido de la Unión Democrática en Siria, Salih Muslim, hizo un llamamiento a Occidente para que proporcione urgentemente armas a las milicias kurdas que defienden la sitiada ciudad fronteriza.

El viernes pasado las autoridades turcas abrieron parte de la frontera con Siria para permitir que los civiles, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, cruzaran con seguridad. Turquía ya alberga a 1,3 millones de refugiados procedentes de Siria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s