La guerra contra el Chromebook desatada: HP y Microsoft ponen el listón del portátil en 200 dólares

hp-stream-11

Desde hace un tiempo se viene hablando de el duro golpe que los Chromebook han supuesto al mercado PC, debido al bajo precio de los primeros. Algo que, por supuesto, los fabricantes buscan dar la vuelta, y una de las primeras novedades para hacerlo son los nuevos HP Stream.

Un producto que evoluciona sobre el Stream 14 mostrado a principios de septiembre, pero que reduce aún más el listón de precio: El nuevo HP Stream 11 costará 199,99 dólares en su modelo de 11,6 pulgadas, con una versión de 13,3 pulgadas táctil por unos también muy interesantes 230 dólares.

hp-stream-windows-pc

Por si el precio no fuera lo suficientemente atractivo, HP ha dotado a sus nuevos Stream de curiosos y llamativos colores (azul y violeta) que cubren tanto la zona externa como los alrededores de teclado y pantalla, evidenciando que están dirigidos al público más joven y relacionado con la educación. Por supuesto esto no quita para que sean opciones perfectas para cualquier usuario que esté buscando un equipo Windows 8 de corte sencillo.

Sus características están acordes al precio. Junto a su reducido tamaño de pantalla y su resolución ‘HD’ incluirán procesadores Intel Celeron y sólo 32 GB de almacenamiento ‘flash’, basado en eMMC. Una cifra realmente escasa para un equipo Windows 8 pero con la que HP busca que utilicemos las herramientas en la nube de Microsoft. Otro muy interesante añadido es que HP ofrecerá el Stream 13 con conectividad 4G y un plan de datos con 200 MB mensuales sin contrato de por medio, el denominado HP DataPass

PC Windows vs. Chromebooks, la guerra ha comenzado

Microsoft llevaba un tiempo estudiando los movimientos de Google y sus Chromebooks, que poco a poco han ido haciéndose fuertes en el mercado de la educación. Chrome OS que cuando lo analizamos ya concluimos que era exageradamente sencillo, proporcionando un conjunto de funciones y servicios alejados del mundo más profesional pero que pueden ser suficiente para los estudiantes.

Esto se refiere a Estados Unidos. En España las cosas son muy diferentes y es difícil intentar vender Chromebooks debido tanto a su simpleza en lo que a posibilidades se refiere como a la conexión requerida – en la mayoría de los casos – a Internet. Con los nuevos HP Stream, tantoHewlett-Packard como sobre todo Microsoft buscan ponerle las cosas algo más difíciles a Google, que hasta ahora se había movido solitaria en esta franja del mercado.

hp-stream-blue

Por otro lado, portátiles de 200 dólares (¿200 euros si llegan a España?) con Windows son algo que nos resultará familiar: una vuelta de los netbook de bajo coste y características muy sencillas, aunque hay que reconocer que estos HP Stream tienen mucha mejor pinta.

ACTUALIZACIÓN: HP ha confirmado que los nuevos HP Stream llegarán a España próximamente, y lo harán por los siguientes precios:
  • HP Stream 11 WiFi (11,6 pulgadas): 229 euros (noviembre)
  • HP Stream 13 WiFi (13 pulgadas): 249 euros (diciembre)
  • HP Stream 13 WiFi, 3G+ (con DataPass, 13 pulgadas): 299 euros (diciembre)
  • HP Stream 11 x360 WiFi (11,6 pulgadas táctil): 299 euros (noviembre)
  • HP Stream 11 x360 WiFi, 3G+ (con DataPass, 11,6 pulgadas táctil): 349 euros (noviembre)
  • HP Stream 14 WiFi (14 pulgadas): 329 euros (octubre)

Vía | PC World
Más información | HP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s