PlayStation Home se va apagando poco a poco, deberíamos ir diciéndole adiós

playstation-home-logo

PlayStation Home es ese curioso servicio de Sony que empezó a dejarse ver en 2008, y que desde entonces no ha llegado a triunfar nunca. Una especie de Second Life (¿alguien lo recuerda?) para la PlayStation 3, con el que Sony hizo un intento por plantear algo diferente para las consolas de escritorio.

PS Home ya anunció su retirada del mercado japonés el pasado agosto, y es ahora cuando Sony confirma que lo retiran de Estados Unidos y Canadá. Será el próximo 31 de marzo de 2015 cuando apagarán los servidores, y en el tiempo hasta ese momento irán quitando funcionalidades poco a poco. El próximo 12 de noviembre dejarán de publicar y actualizar contenido, y el 3 de diciembre eliminarán todo lo disponible en la PS Store para que nadie tenga acceso a descargarlo.

playstation-home-central-plaza

En todos estos años Sony ha intentado revitalizar PlayStation Home dotándolo de contenido específico, principalmente eventos especiales para conmemorar ciertos lanzamientos o aniversarios. Un mundo virtual que tuvo su tirón (Sony llegó a hablar de 31 millones de usuarios de este servicio) pero que realmente nunca llegó a aportar valor a una consola de videojuegos. Su último slogancon PlayStation 4 (4 the players; en España para vosotros, jugadores) es desde luego todo lo contrario a la apuesta de PS Home.

El servicio cierra en Japón (patria de Sony) y próximamente en Estados Unidos y Canadá. Respecto de la disponibilidad en Europa aún no conocemos su destino, pero desde luego no sería una sorpresa que terminen bajando la persiana durante los próximos meses.

Vía | Engadget

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s