Científicos apelan a Dios para salvar el medio ambiente

aefb3651cdf121e212fc48a034abfa8a_article

Dos eminentes científicos han pedido a los líderes religiosos del planeta a promover una “movilización global de la opinión pública” convencidos de que el medio ambiente solo se puede salvar con la ayuda de Dios

Dos reconocidos científicos a nivel mundial, Partha Dasgupta de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, y Veerabhadran Ramanathan de la Universidad de California en EE.UU., han publicado un ensayo en la revista ‘Science’ en que piden ayuda a los líderes religiosos para frenar los efectos ‘potencialmente catastróficos’ de lo que llaman ‘el abuso constante de los recursos naturales del planeta’, informa ‘The Independent’.

Los científicos sostienen que la relación humana con los recursos naturales se encuentra ‘en una encrucijada’, ya que, según ellos, el consumo insostenible, la presión demográfica, la pobreza y la degradación medioambiental están estrechamente ligados. Sib embargo, prosiguen, ni economistas ni gobiernos comprenden la gravedad de los problemas.

Los autores del ensayo consideran que una movilización masiva inspirada por las religiones con el fin de proteger el bienestar tanto de la humanidad como del medio ambiente puede ser un paso decisivo. Esperan que los líderes religiosos puedan inspirar a millones de personas para que cambien su estilo de vida y ayuden a prevenir el catastrófico cambio climático.

Asimismo, los científicos afirman que la religión puede proporcionar una combinación única de ‘liderazgo moral’ y estructuras organizativas globales necesarias para realizar una serie de cambios prácticos que podrían tener un efecto inmediato.

 

2 comentarios sobre “Científicos apelan a Dios para salvar el medio ambiente

  1. No creo que se trate de que Gobiernos y Economistas no comprendan la gravedad de problema. Me inclino más a pensar que puede el egoísmo del que se cree poderoso y que controla Gobiernos y Economistas. Si los científicos apelan a la religión es que ya han descartado al Hombre como hipótesis de salvación. Apelemos a la parte humana de este animal insaciable; porque si no participamos la mayoría, al medio ambiente no lo salva ni Dios.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s