Llegan los discos duros de 10 TB, WD nos recuerda que los SSD no sirven para todo

650_1000_wd-helio (1)

Western Digital ha presentado su WD Ultrastar He10, el primer disco duro que ofrece 10 TB de capacidad de almacenamiento. Este dispositivo -orientado a la empresa, eso sí- llega apenas unas semanas después del lanzamiento de su anterior modelo récord, que era capaz de salvaguardar hasta 8 TB de datos.

En este nuevo modelo, fabricado por su subsidiaria HGST,hace uso de la misma tecnología HelioSteal que debutó en su primer disco de 6 TB en noviembre de 2013. El helio está sellado herméticamente en el interior, lo que permite que haya menor resistencia y hasta ocho platos usando menos energía.

Según Western Digital, esa tecnología permite que el recorte en consumo energético sea de un 23% con respecto a unidades llenas de aire, algo que si lo multiplicamos por los centenares de discos duros que suelen encontrarse en los centros de datos a los que se destinan estas unidades puede resultar en un ahorro económico muy significativo.

Este modelo de 10 TB aún no está disponible en el mercado, pero el que sí lo está es su variante He8 de 8 TB, del que de momento no se especifica precio pero que probablemente se acerque a los 1.000 dólares. Eso hace difícil creer la afirmación de WD de que el He10 logrará tener el coste por gigabyte más bajo del mercado, aunque probablemente no se refieran con ello al coste de las unidades para usuario final, que siguen manteniendo un coste por gigabyte casi ridículo. Lástima que las unidades SSD valgan mucho más la pena en la mayoría de las situaciones para los usuarios finales. Pero no para todas, desde luego.

Vía | ExtremeTech

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s