Intel y Fossil juntas en la batalla de los Wearables

650_1000_intel-inside

Es complicado mantenerte en el ritmo de mercado, incluso para una empresa tan poderosa comoIntel, que está viendo como las soluciones hardware basadas en diseños ARM le están comiendo el mercado de los wearables. Solo hay que hacer un repaso rápido por el IFA 2014 para ver que era el gadget estrella de la temporada, y en ninguna de las propuestas había hardware Intel.

Está claro que es un mercado por explotar, y esperemos que no les coja el toro como ocurrió con los smartphones. La forma de solucionarle pasa por asociarse con especialistas en la creación de relojes, como Fossil.

A lo que vamos, la noticia es que Intel y Fossil van ir a de la mano en la creación de accesorios y relojes con mucha tecnología en su interior, en definitiva, wearables. Desgraciadamente no hay mucho más detalles sobre la relación, como la plataforma que elegirán, que bien podría ser Android Wear.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha mantenido que prefiero asociarse con empresas con experiencia en las muñecas de los usuarios, que les permita centrarse en la parte de tecnología. En palabras de Brian, “siempre lo haremos mejor bien acompañados”.

“Vivimos en un mundo donde los consumidores quieren estar conectados las 24 horas del día, los siete días de la semana, y la forma más lógica de conseguirlo es a través de la ropa y accesorios. La moda y el saber hacer es un factor importante junto a la tecnología, por eso nos asociamos con el grupo Fossil”

A la compañía de relojes no le pilla de nuevas esto de los relojes inteligentes, ya estuvo trabajando con HP, e incluso han tenido una creación relevante con los MetaWatchs.

En lo que respecta a Intel, recientemente compró la compañía Basis, con la intención de sumarse a la lucha por los wearables. También está haciendo sus pinitos en brazaletes inteligentes, con una filosofía más cercana a la joya que a lo deportivo. Su primer producto se llama MICA.

Más información | Intel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s