El clásico pantallazo azul de Windows, una creación de… Steve Ballmer

Eran los difíciles (para la industria informática) años 90 cuando todos empezamos a conocer de qué era Microsoft capaz. Sus Windows 95 y Windows 95 universalizaron el pantallazo azul, una temida imagen que implicaba que algo había ido mal en tu ordenador, y que además de tener que reiniciarlo seguramente habrías perdido toda la información.

Este pantallazo azul, denominado en entornos ingleses como Blue Screen of Death, ha sido bastante remodelado en los años siguientes aunque el color principal no ha desaparecido, habiéndose cambiado el texto. Precisamente aquellos textos con múltiple información técnica (inservible para la mayoría) y que te instaban a pulsar Ctrl+Alt+Del fueron ideados por Steve Ballmer.

Según cuentan en un post de uno de los blogs oficiales de MSDN, la comunidad de desarrolladores de Microsoft, al reciente ex-CEO de Microsoft no le gustaba el texto que el equipo de desarrollo había escrito en caso de error del sistema, y aceptó definirlo por su propia cuenta. A los desarrolladores les pareció bien (me pregunto si porque realmente era un buen trabajo, o si porque Ballmer era por entonces el jefe de la División de Sistemas de Microsoft) y apenas introdujeron un puñado de cambios muy puntuales antes de implementarlo en la versión final de Windows 95.

Ballmer y sus décadas en la compañía han dado para mucho, y es desde luego uno de los grandes protagonistas del mundo de la informática y la tecnología de la historia. La BSoD es además uno de los iconos más representativos de la informática de los años 90, que ha lastrado a Microsoft durante muchos años. Qué mejor que finalizar este artículo con la que es, posiblemente, su gran aparición estelar:

 

 

 

Vía | SlashGear
Más información | MSDN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s