Proyecto de Indonesia hace Bitcoin Disponible en 10 000 Tiendas

 

Los residentes de Indonesia ahora pueden comprar y recibir bitcoin en el mostrador en más de 10,000 tiendas ‘Indomaret’ de conveniencia en todo el país.

El proyecto fue desarrollado por iniciativa de Bitcoin Indonesia y se ejecutará a través de su intercambio Bitcoin.co.id  en colaboración con procesador de pagosiPaymu .

bitcoin_indonesia-630x787
cartel promocional de bitcoin.co.id

Según el fundador Bitcoin Indonesia Oscar Darmawan, esto ahora pone bitcoin dentro de fácil alcance de gran población no bancarizada del país, estimada en más de 200 millones de dólares.

De acuerdo con el Banco Mundial la Inclusión Financiera de datos a partir de 2011, sólo el 20% de los indonesios de 15 años o más de tener una cuenta en una institución financiera formal. Dado que Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo con una población de 250 millones, es decir un gran número de personas en necesidad de una red de pagos mejor.

Un sistema para la población no bancarizada

Los usuarios del servicio tendrán primero que crear una cuenta con Bitcoin.co.id, a continuación, seleccione “Top-up a través de Indomaret ‘. A continuación, se proporcionan con un código para llevar a su más cercano Indomaret tienda de conveniencia, junto con algo de dinero, antes de regresar a su cuenta en línea donde encontrarán su espera bitcoin.

Para los que viven en un mundo de las transferencias bancarias electrónicas, este método de pago puede parecer un poco lento. Sin embargo, no es muy diferente a un viaje a un ATM bitcoin y, si es el único método de hacer pagos a su disposición es el dinero en la mano, puede ser la vía de acceso más fácil a la red internacional de bitcoin.

El único ‘enganchar’ con el sistema es que al utilizar la opción de tiendas de conveniencia, los clientes que actualmente debe tener acceso a Internet para utilizar el intercambio. Darmawan indicó que otro producto está en la tubería para permitir que los que no tienen incluso los recursos de Internet para la fuente de la moneda digital.

El ascenso de Bitcoin en Indonesia

Bitcoin.co.id ha crecido notablemente desde que comenzó a operar en diciembre pasado. En ese momento, bitcoin fue poco conocido en Indonesia y el cotizado sólo un 5 BTC por día.

En el momento en que puso en marcha un cambio de orden de apertura total en mayo, que estaba procesando alrededor de 30 BTC en oficios diarios, lo que indica un crecimiento del bitcoin en popularidad.

Prominencia pública de Bitcoin en Indonesia es gracias a los esfuerzos de promoción de los entusiastas locales como Darmawan, que cumplan con los reguladores y hasta la firma comerciantes.

Bitcoin Indonesia también ha jugado un papel clave en la sede en Bali BitIslandsproyecto, una campaña de promoción de bitcoin uso y la aceptación en el popular destino turístico.

Ese proyecto también ha tenido éxito hasta el momento: su última incorporación es la agencia de servicios de viaje BitTour , que permite a los turistas para pagar vuelos, trenes, viajes y alojamiento en un hotel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s