El Sony Xperia Z3 Compact toma posiciones antes del próximo iPhone 6

650_1000_xperia_z3_compact_colour_range

La carrera por ofrecer un gama alta con cada vez más pulgadas la detuvo el año pasado Sony con un notable Z1 Compact. Hasta ese momento, los intentos de terminales reducidos en dimensiones pero con el nombre del franquicia se habían basado en reducir sustancialmente también sus especificaciones técnicas.

Sony optó por cambiar el rumbo y plantear en el mercado una opción de gama alta, de una gran marca. La jugada le ha debido de salir bien porque con el Sony Z3 Compact repite estrategia. Sí, justo antes de la salida de un iPhone 6 que subirá su diagonal para acercarse a lo que manda en Android.

Mismas dimensiones y resolución, más pantalla

El Sony Xperia Z3 Compact no se quedará en las 4,3 pulgadas del modelo al que sucede. Casualidad o no, aumenta la diagonal hasta las 4,6 pulgadas (un salto considerable) manteniendo las mismas dimensiones (127×64.9×8.64 mm y peso de menos de 130 gramos), lo que le ha supuesto a los japoneses un esfuerzo en la reducción de los marcos del terminal.

El Xperia Z3 Compact sube la diagonal a las 4.6 pulgadas en en el mismo tamaño que el Z1 Compact pero no aumenta la resolución

Pero sin embargo no han querido/podido acompañar ese crecimiento en diagonal con una mejora de la resolución, que se queda en los 720p, por lo que se nos antoja ya de entrada un candidato a gama alta venido a menos. Sí que adopta la mejora del Xperia Z3 con una pantalla más luminosa (600 nits) y que consume menos energía, por lo que su batería de 2.600 mAh combinada con el modo Stamina promete buenas sensaciones.

Por lo demás, el Z3 Compact que ya hemos podido tocar se vale de un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2.5 Ghz, 2 GB de memoria RAM (no 3 GB como su hermano mayor), 16 GB eMMC ampliable con tarjetas microSD y sensor Exmor RS de 20 megapíxeles con tamaño de 1/2.3 pulgadas que promete ser uno de los motivos de compra para quien quiera moverse con un terminal más comedido en dimensiones.

650_1000_z3_compact_grosor

También recoge del nuevo Xperia Z3 la mejora en la resistencia al agua, con perfil IP68 que permite sumergirlo a más profundidad y más tiempo.

650_1000_01_xperia_z3_compact_white_group

El Sony Xperia Z3 Compact no se olvidará de los colores que ya fueron reclamo del Z1 Compact, y ofrecerá la posibilidad de escoger entre negro, blanco, naranja y verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s