Steve Ballmer se retira del consejo de administración de Microsoft

steve-ballmer-microsoft

Steve Ballmer siempre se caracterizó por tener una forma “curiosa” de hacer y decir las cosas, muy expresivo al momento de las presentaciones y quien fuera el último CEO antes de que Satya Nadella tomara el control de Microsoft, ha anunciado que se retira del consejo de administración de la compañía.

Para nadie es ajeno que Microsoft está pasando por una época de cambios y ajustes con Nadella al mando, ya lo veíamos con los recientes recortes y anuncios de nuevas estrategias y planes, la compañía está por tomar otro rumbo, pero Ballmer ha decido no seguir adelante en él.

Microsoft ya no es una prioridad

A través de una carta es como Steve Ballmer anuncia la decisión de dejar de pertenecer a la junta directiva de Microsoft, dando como argumento que los nuevos compromisos adquiridos serán su prioridad a partir de hoy, compromisos en los que destaca la reciente compra del equipo de baloncesto de los Clippers de Los Ángeles y su incorporación como profesor en la Universidad de Stanford.

Steve Ballmer fue de los primeros empleados de la compañía, por lo que ha estado en Microsoft por 34 años, en los que destacan 14 años como director general, aunque hay que mencionar que Ballmer seguirá siendo una persona con poder en Microsoft, ya que actualmente es la persona que posee mayor cantidad de acciones con un 4,03% mientras que Bill Gates se encuentra en segundo lugar con un 4% del total de las acciones de la compañía.

650_1000_ballmer-nadella-gates

En un fragmento de la carta de Steve Ballmer, se lee:

Microsoft ha sido el trabajo de mi vida y estoy orgulloso y emocionado por lo que veo frente a la empresa y el equipo que la lidera. Hay retos por delante, pero las posibilidades son aún mayores.
Dada mi confianza y mis nuevos compromisos que por ahora estoy tomando, creo que no sería práctico para mí seguir sirviendo dentro del consejo y lo mejor es que me vaya. El otoño será agitado, entre las nuevas clases que daré y el inicio de la temporada de la NBA, por lo que mi salida de la junta será efectiva inmediatamente.
Durante 34 años he llevado a Microsoft en la sangre, y siempre será así. Quiero seguir discutiendo el futuro de la empresa. Me encantaría probar productos nuevos y enviar mis comentarios. Me encantará leer sobre lo que esté pasando en la empresa.”

El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha respondido a la carta de Ballmer, agradeciendo su apoyo en la transición, así como los 34 años de servicio prestados a la compañía.

Más Información | Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s