HTC vuelve a Windows Phone con su mejor terminal, el One M8

650_1000_htc-one-m8

HTC One M8 for Windows. No le han dado muchas vueltas y su nuevo teléfono Windows Phone ya es una realidad tal y como se venía rumoreando durante los últimos días.

Tras un par de años a la espera, HTC One M8 for Windows nace con una meta muy clara: sentar competencia a los Nokia Lumia, hasta ahora los claros protagonistas del ecosistema Windows Phone. HTC lo intentará con un clon del One M8 que tan buenas criticas recibió en nuestro análisis, y que es desde luego uno de los mejores smartphones del mercado actual.

HTC One M8 for Windows y sus familiares características

Cuando hablamos de un clon del One M8 original es porque comparte con él todas sus características. ¿Todas? Todas… menos el sistema operativo, claro.

Así pues nos encontraremos con que HTC One M8 for Windows dispone de una pantalla FullHD de 5,0 pulgadas, 441 ppp, y hardware basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 801. A continuación, la tabla con todos los detalles:

htc-one-m8-windows-2

HTC One M8 for Windows

S.O. Windows Phone 8.1
Pantalla 5.0 pulgadas
1920 x 1080, 441 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 801
MSM 8974AB (4x Krait 2,36 GHz.)
GPU Adreno 330 @ 550 MHz.
RAM 2 GB LPDDR3
Memoria interna 32 GB
Memoria externa Si, microSD
Conectividad 2G / 3G / LTE
Cámara posterior 4 Mpíxeles (Ultrapíxel)
Cámara frontal 5 Mpíxeles
NFC Si
Batería 2.600 mAh
Dimensiones 146.3×70.6×9.35 milímetros
Peso 160 gramos

Dos años después de los 8X y 8S, HTC vuelve a Windows Phone

Dentro de poco se van a cumplir dos años del lanzamiento de la que hasta hoy era la última familia de dispositivos Windows Phone de HTC. Los HTC 8X y el más comedido HTC 8S ofrecían en la época una interesante experiencia. El primero le analizamos con buenas conclusiones: bueno en diseño, rendimiento, cámara… pero algo alto en precio.

En estos dos años han cambiado cosas, y muchas en el ecosistema Windows. Microsoft ha cambiado radicalmente en aspectos como su CEO, y por supuesto han salido de compras y han pasado por caja para comprar ni más ni menos que Nokia. El panorama es ahora muy diferente a entonces.

1000_1000_htc-one-m8-windows-cortana

HTC One M8 for Windows

La primera vez que vemos a Cortana en un gran fabricante que no es Nokia

Entre esas cosas nos encontramos con que Windows Phone está íntimamente ligado a Nokia, y desde hace unos cuantos meses es la protagonista indiscutible de la plataforma. Con el nuevo M8 for Windows, HTC buscará ponerle las cosas difíciles a Microsoft y su Nokia, algo que ya intentaron con los 8X y 8S. Podemos verlo como una revancha dos años después.

Otra forma de ver este lanzamiento es con una incógnita: ¿qué se le habrá perdido a HTC en Windows Phone? Android tiene el 84,7% de mercado, según IDC, y Windows Phone sólo el 2,5%, y por si fuera poco con un descenso cercano al 10% en el último año.

 

Sea como fuere, Windows Phone gana un nuevo terminal de calidad, el HTC One M8 for Windows. Su éxito, como siempre, es un enigma: por ahora sólo saldrá en Verizon en Estados Unidos, pero esperemos poder verlo con otros operadores dentro de unos pocos meses una vez haya finalizado el periodo de exclusividad.

¿Abrimos la puerta al dual-boot?

Dos versiones idénticas en hardware pero con dos sistemas: Android y Windows Phone, que nos dan para plantear una interesante pregunta: ¿será HTC One M8 el primer smartphone con ‘dual-boot’ del mercado?.

Un hardware idéntico y un conjunto de drivers y controladores que existen y han sido desarrollados para ambos sistemas, y que entendemos están de la mano de HTC. El dual-boot es una posibilidad técnicamente viable en el One M8 for Windows, aunque oficialmente la marca no ha mencionado nada en la presentación de hoy. Será una de esas cosas que, en caso de llegar a realizarse, será pasando por el desarrollo en manos de la comunidad. Una opción muy interesante que se confirmará una vez se envíen las primeras unidades a lo largo de los próximos días.

Más información | HTC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s