Venus y Júpiter ‘se citan’ el lunes en su acercamiento más vistoso del último lustro

e9f1a377e0a2d24d4a2eeabe7c7fd682_article

La espectacular conjunción de los dos planetas más brillantes del sistema solar tendrá lugar en la madrugada del lunes 18 de agosto.

Los dos planetas se acercarán dando la impresión de que forman una especie de estrella doble. Se trata de su mayor acercamiento desde el año 2000, y se podrá ver en el horizonte, a simple viste, en dirección noreste. El fenómeno durará cerca de una hora antes del crepúsculo matutino.

A pesar de que Júpiter es mucho más grande que Venus, aparecerá en el cielo como si fuera una ‘luna’ de Venus (que en realidad no tiene), porque éste se encuentra mucho más cerca de la Tierra que Júpiter. “Sin dudas la gente podrá confundir [los planetas] con un ovni, especialmente porque estarán muy bajos en el cielo”, advirtió el vicepresidente de la Sociedad de la Astronomía Popular Robin Scagell, citado por el diario ‘The Guardian’.

Las alineaciones de Júpiter y Venus suelen darse una vez al año, pero normalmente los planetas no se acercan tanto. Además, algunas alineaciones no se puede ver porque ocurren a plena luz del día. La siguiente alineación tendrá lugar el 30 de junio del próximo año, aunque no será tan excepcional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s