Wikipedia recauda $ 140.000 en su primera semana en Bitcoin Donaciones

 

shutterstock_141118918-300x185
La Fundación Wikimedia, la organización no lucrativa que posee y curador señalado enciclopedia en línea Wikipedia, ha recibido más de $ 140.000 en donaciones bitcoin desde que empezó a aceptar contribuciones en la moneda digital la semana pasada.

La noticia llega tras el anuncio de la organización de  la asociación con el procesador de pagos con sede en California Coinbase aceptar bitcoin el 30 de julio, un desarrollo que fue ampliamente visto como una validación del potencial de bitcoin para impactar la recaudación de fondos sin fines de lucro.

Coinbase reveló el hito de recaudación de fondos en una nueva  entrada de blog , diciendo que los 140.000 $ – una cantidad un valor aproximado de 237 BTC  – es una señal de que Bitcoin y el sitio de código abierto seguirá demostrando ser una combinación poderosa.

La compañía ha añadido:

“Estamos particularmente contentos de permitir a la Fundación Wikimedia para aceptar donaciones bitcoin porque sentimos que el carácter descentralizado, inclusivo de Wikipedia está bien alineado con bitcoin y queríamos ayudar a la comunidad bitcoin contribuir a la democratización de la información.”

La Fundación Wikimedia ha sido discutiendo internamente la adición de una opción de donación bitcoin durante meses como base de apoyo dentro de su comunidad creció.

Notablemente, Coinbase anunció el 1 de agosto que había caído todas las tarifas de procesamiento para los sin fines de lucro que presta servicios, entre ellos la Fundación Wikimedia.

Muestra del éxito

La aceptación bitcoin – y de la capacidad de reunir una cantidad significativa – sugiere la capacidad de resistencia de las donaciones monetarias digitales, debido a la combinación de beneficios fiscales y ahorros en los costos de transacción.

En el pasado, la Fundación Wikimedia ha dicho que la decisión fue tomada sólo después de fuerte debate interno acerca de las implicaciones jurídicas y financieras de hacerlo.

La compañía dijo previamente:

“Uso Coinbase, un intercambio bitcoin, somos capaces de convertir inmediatamente bitcoin a dólares estadounidenses, lo que requiere la aplicación técnica mínima de nuestro lado. Puesto que ahora tenemos también una guía sobre cómo contabilizar los bitcoin, hay una clara comprensión de cómo manejar legalmente “.

La Fundación Wikimedia no estaba disponible para hacer comentarios al cierre de esta edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s