Qué Necesita Bitcoin su Propio Silicon Valley?

shutterstock_136478561-300x185
Cuando Steve Jobs era un niño, miró hacia arriba el nombre de “William Hewlett” en su guía telefónica local y fue capaz de llegar al fundador de Hewlett-Packard en el país. El tecnólogo anciano ofreció el futuro consejo fundador de Apple Computer, algunos componentes libres y un trabajo de verano.

Anécdotas como esa dejan claro cómo geográfica de proximidad puede ayudar a una ola de innovación estableció la siguiente. Incluso ahora, cuando es poco probable que un joven empresario será capaz de encontrar a Mark Zuckerberg en la guía telefónica Palo Alto, los aspirantes con ideas siguen llegando a la recta final de las ciudades que flanquean la bahía de San Francisco. Los aceleradores están ahí, al igual que las oficinas de los capitalistas de riesgo, los eventos de networking y el grupo de ingenieros.

¿Le Bitcoin se benefician de la concentración geográfica tanto como la industria de la tecnología tiene? Veterano de Silicon Valley y el inversor Marc Andreessen plantearon la idea en un reciente artículo titulado “Lo que se necesita para crear una genial de Silicon Valleys, plural”.

“Imagina un valle de Bitcoin, por ejemplo, cuando algún país legaliza totalmente cryptocurrencies para todas las funciones financieras.”

El capitalista de riesgo Tim Draper, quien recientemente compró 30.000 bitcoins que el gobierno de EE.UU. había apropiado de la Ruta de la Seda, dice que ya ve la formación de Bitcoin Valley, en Silicon Valley.

“Creo que la concentración de empresas de todo el bitcoin acelerador Boost.vc dará esas empresas una pierna de verdad,” dijo Draper, refiriéndose al  acelerador de San Mateo  fundada por su hijo, Adam, cuya cartera incluye BitBox , BitWall  Coincove  y otras startups Bitcoin.

Bitcoin no es de alta tecnología

Talento concentrado y fácil intercambio de ideas sería bueno para cualquier industria floreciente. Sin embargo bitcoin es tan diferente de alta tecnología que no está claro que lo que es bueno para uno sería bueno para el otro. A diferencia de los chips y fabricantes de equipos que desató Silicon Valley, bitcoin empresas no necesitan la creación de fábricas o laboratorios de física de I + D para hacer sus cosas. Y se siente irónico el tratar de definir una sede física para una industria basada en una tecnología global distribuida cuya virtud muy es que la ubicación geográfica de los usuarios, no importa.

“Bitcoin Valley, en cualquier lugar que quieras que sea”, Draper bromeó en un correo electrónico a CoinDesk.

La mayoría de los líderes bitcoin admiten tener dos mentes cuando se trata de la idea de un valle de Bitcoin. Tal cosa podría ser útil, pero ¿es realmente necesario?

“Ahora que ya existe el Internet, algo así como que es menos necesaria porque todo el mundo puede comunicarse con todos los demás”, dijo el evangelista bitcoin  Roger Ver  en una reciente llamada de Skype de un restaurante de Tokio.

Piscina de talento es vital

Para Hemant Taneja de  General Catalyst Partners , incluso en un mundo distribuido, las empresas todavía tienen que posicionarse en el que el talento corre más profundo, y por bitcoin que podría ser una de varias ciudades contendiente.

“Nueva York le daría a Silicon Valley un plazo para su dinero”, dijo, señalando a la profundidad de la industria financiera talento en la Gran Manzana.

Y continuó:

“Usted puede ver el talento de dos maneras. Si la emisión de partes orientadas al consumo de la pila bitcoin que necesitan ser creado es donde las empresas ganadoras residirán, es probable que suceda aquí en Silicon Valley. Si piensa que el entendimiento y la apreciación de los reglamentos y el cumplimiento y los instrumentos financieros es la manera se construirá la próxima generación de empresas, me inclino a decir Nueva York es donde reside ese talento “.

Taneja señaló a Boston, sede de empresa de General Catalyst pagos Circle , como otro contendiente fuerte, impulsado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, que actualmente está llevando a cabo una  en el campus bitcoin experimento .

Una industria distribuida

Meyer “Micky” Malka , fundador de Ribbit capital y financiador de  Coinbase  y otras compañías bitcoin, ve un futuro más distribuida para la industria bitcoin, con empresas surgiendo donde los casos de usuario son.

Con su experiencia en empresas financieras internacionales, Malka ve una gran cantidad de puntos de dolor en el mundo en desarrollo; empresas en lugares remotos pueden tomar más tiempo para desarrollar y obtener financiamiento, pero que va a pasar, me dijo:

“Estamos viendo un montón de buenas ideas de todo el mundo, pero la capital sigue estando muy concentrado [Silicon Valley].”

Cómo convertirse en Bitcoin Valley

Puede ser posible para cualquier lugar para lanzar su sombrero en el anillo de acoger Bitcoin Valley. Bitcoin conocedores aconsejan a los gobiernos locales o nacionales de esperanza para saltarse las medidas tradicionales, como las que ofrecen las compañías los incentivos financieros o de construcción centros de I + D, y se centran en la creación de un clima regulador acogedor para las empresas Bitcoin.

Draper advirtió:

“Nuestro gobierno federal necesita para iluminar a orillas utilizando bitcoin, o vamos a perder todo el negocio a otros países.”

Otros países podrían competir con los EE.UU. como centros de innovación bitcoin con planteamientos reglamentarios innovadores, algunos han sugerido.

“Permitir que más experimentación en los servicios financieros podría ayudar a los países que no cuentan con monedas estables (dejar que los bancos solamente) para guardar con mayor facilidad y mover su dinero a través de las fronteras”, escribió Andreessen. “Algunos de estos lugares sería dejar atrás, la innovación-wise , a través de algo como bitcoin ”

Ver dijo que está involucrado con una jurisdicción no revelada Caribe, ayudando a posicionarse como un centro potencial bitcoin.

“Myslf incuded, miles de bitcoiners están dispuestos a desplazarse a cualquier lugar en el mundo”, donde las condiciones son favorables, dijo.

Sin embargo, Taneja señaló que no importa que tan favorables las condiciones del mercado local son a Bitcoin adopción, la mayoría de las empresas sólo ubicar una sede cerca del talento necesario. Si alguna vez hay un Valle Bitcoin, es probable que sea en un lugar que tiene tanto beneficios, dijo:

“Unidos con el talento adecuado tendrá una ventaja si crean un ambiente para Bitcoin adopción en el mercado.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s