PropinaBitcoin Promueve Bitcoin en América Latina con restaurante Tipping Servicio

Screen-Shot-2014-08-01-at-2.52.58-PM-630x248

PropinaBitcoin, un nuevo proyecto que busca promover la conciencia moneda digital en América Latina fomentando el uso de bitcoin de inflexión en el mundo real, ha lanzado oficialmente.

Descrito por el desarrollador Nubis Bruno como una iniciativa popular, PropinaBitcoin es un servicio gratuito en línea que permite a los usuarios de Bitcoin para imprimir carteras de papel que luego se puede dejar como consejos en restaurantes y bares.Los que reciben la billetera de papel a continuación, visite el sitio web de PropinaBitcoin donde se les da instrucciones detalladas sobre la forma de recuperar los fondos.

Bruno, quien también se desempeña como director de producto para el intercambio bitcoin centrada en América Latina Bitex.la , enmarca el servicio como un proyecto informal destinado a la conexión de nuevos usuarios de Bitcoin a los servicios de la industria popular. El sitio se refiere a los usuarios Bitex.la, plataforma de negociación de igual a igual ConectaBitcoin , anuncios mercantes sitio bitcoin amigableCoinMap.org y proveedor billetera bitcoin Blockchain .

En declaraciones a CoinDesk, Bruno indicó que los puntos fuertes del proyecto son su diseño y apoyo de la comunidad. La mirada de los vales de inflexión en particular imita billetes de banco tradicionales para que los destinatarios reconocer mejor que el papel se desliza que han recibido tienen valor.

Bruno explicó:

“El diseño de la cartera de papel les llama la atención y sugiere el valor […] Creo que las personas que viven con un ingreso fijo en pesos argentinos que tienen más que ganar de una moneda como bitcoin, y dando pequeñas cantidades es un buen incentivo para que informarse y aprender acerca de él “.

El proyecto fue propuesto originalmente en la Argentina el grupo Facebook Bitcoin, donde recibió un amplio apoyo, obteniendo cerca de 70 comentarios  a partir del cierre de esta edición. El software en sí es un tenedor de Bitaddress.org , un generador de cartera bitcoin de código abierto.

Actualmente, el sitio está disponible sólo en español. El proyecto fue co-desarrollado por Manuel Beaudroit .

Usando PropinaBitcoin

Los usuarios del sitio que quieren imprimir sus propios billetes pueden seguir las indicaciones que aparecen en la parte inferior de la página web para comenzar a utilizar el programa.

Screen-Shot-2014-08-01-at-2.41.24-PM-630x221

Al hacer clic en el comando ‘sus propios boletos Imprimir’, los usuarios tienen la opción de crear e imprimir 12 entradas únicas.

Screen-Shot-2014-08-01-at-2.41.37-PM-630x292

Después, los usuarios envían bitcoin al código QR impreso en las gradas, el almacenamiento de las carteras de papel con el valor que quieren dejar como propina.

Bruno dijo que él cree que la oferta resultante será de interés para los trabajadores de restaurantes locales, en parte debido a la cultura en efectivo de usar de la industria. Dijo consejos rara vez se pagan con tarjetas de crédito y que muchas empresas sólo aceptan dinero en efectivo.

La naturaleza del diseño también hace que sea seguro para los usuarios, dijo Bruno, quien agregó:

“Las carteras de papel se generan en el navegador del usuario para PropinaBitcoin ni siquiera sabe acerca de los proyectos de ley están impresos por otros.”

El aumento de la conciencia

Generar el apoyo de la comunidad bitcoin entusiasta de Argentina será un objetivo continuo del proyecto PropinaBitcoin. Una forma en que espera mantener la conversación acerca de la iniciativa de ir, por ejemplo, es a través de una página de Facebook dedicada.

Allí, se anima a los usuarios a publicar imágenes de consejos PropinaBitcoin que dejan en un esfuerzo por aumentar usership general.

Con la retroalimentación de fase sobre, Bruno es ahora muy contentos de poner la idea en práctica, en lo que espera pueda ayudar a desarrollar aún más la conversación bitcoin en América Latina. Y concluyó:

“Estamos dando consejos bitcoin en cualquier momento podemos y estamos recibiendo comentarios de personas que salen de sus propios consejos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s