Microsoft demanda a Samsung por incumplimiento de pago por uso de patentes

Greenpeace climbers expose Samsungs toxic broken promises

El mercado móvil es actualmente uno de los más grandes en todo el mundo, dejando ingresos millonarios para muchos sectores involucrados en el negocio, por ello, los movimientos en torno a este mercado deben llevar una planificación y análisis si no se quieren tener pérdidas y quedar fuera de él.

Por eso existen acuerdos entre fabricantes, buscando hacer alianzas para enfrentar este competido mercado y no quedar fuera de la jugada. Pero ¿qué pasa cuando una de las partes incumple el acuerdo aprovechando las interpretaciones legales? Se entra en una batalla legal como la que está por protagonizar Microsoft en contra de Samsung.

De acuerdos a desacuerdos

En 2011, Microsoft y Samsung firmaban un acuerdo en el que podrían compartir el uso de algunas patentes, práctica que cada vez se hace más común, esto con la idea de tener una competencia sana y salir todos beneficiados.

Parte de ese acuerdo consiste en que Samsung debe pagar regalías por usar en sus dispositivos Android las patentes propiedad de Microsoft, lo cual no era ningún problema hasta que llegó la compra de Nokia, y aquí Samsung se negó a pagar más, alegando que esa compra anulaba los acuerdos que habían firmado previamente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Curiosamente aquí, Samsung no emprendió acción legal buscando anular dicho contrato, Microsoft respecto a esto, menciona que Samsung sabe bien que la compra de Nokia no interfiere en el acuerdo, por ello no le convenía buscar la anulación porque tenían pocas probabilidades de ganar.

Ahora, Microsoft está demandando a Samsung por incumplir en el pago de regalías, Samsung ha realizado ya el pago de manera tardía pero se rehusan a pagar intereses, así como posteriores pagos por el uso de patentes.

Al respecto, David Howard, vicepresidente corporativo de Microsoft menciona:

“Después de meses tratando de resolver nuestro desacuerdo, Samsung ha dejado claro en una serie de cartas y discusiones, que tenemos un desacuerdo fundamental sobre la interpretación de nuestro contrato. Samsung sabía que sería un éxito, pero nadie imaginó que las ventas de dispositivos Android incrementarían a tal grado.”

samsung-abbassa-le-attese-sui-risultati-finanziari-per-il-q1-2014-samsung_trimestrale_smartphone_ricavi_previsioni_mercato

La demanda presentada a un corte federal en Manhattan, Estados Unidos, busca que Samsung pague una compensación por una cantidad no especificada por incumplimiento de contrato, pero no se menciona la anulación del acuerdo. Por supuesto, esto último no le conviene a Microsoft, quien por cierto, recibe regalías de acuerdos similares firmados con LG y HTC, y también se encuentra en disputa legal con Mototola desde el 2010.

Samsung ya ha salido a hacer declaraciones acerca de la demanda en su contra, mencionando únicamente que revisaran a detalle el contenido de la demanda para así determinar los argumentos de su defensa.

Ahora sólo queda esperar y estar al pendiente del desarrollo de esta historia y saber cómo es que Samsung se podrá defender ante tal acusación o si es que podrán llegar a un acuerdo.

Más Información | Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s