BITCOIN: Wikipedia ahora Acepta Bitcoin Donaciones

Screen-Shot-2014-07-30-at-2.55.26-PM-300x185

De código abierto enciclopedia en línea Wikipedia está aceptando bitcoin a través de una nueva asociación con Coinbase.

La Fundación Wikimedia, propietario y curador de Wikipedia, anunció en su blog oficial que ya está aceptando donaciones en la moneda digital.

La organización citó el apoyo de la comunidad de base para la integración, y dijo que la demanda de apoyo bitcoin llevó a las discusiones sobre el nivel de liderazgo.

El anuncio es notable dada la aprehensión el pasado de la Fundación hacia la idea de aceptar bitcoin. En marzo , la organización anunció que se estaba empezando a discutir donaciones bitcoin, pero co-fundador Jimmy Wales comentó más adelanteque Wikimedia estaba tomando un enfoque “cauteloso”.

En la entrada del blog, director de ingresos Wikimedia Lisa Gruwell, dijo que el proceso de discusión fue en profundidad, pero con más aclaraciones sobre el carácter legal de la moneda digital, Wikimedia fue capaz de seguir adelante.

Ella escribió:

“En la actualidad, aceptamos 13 diferentes métodos de pago que permite donaciones de casi todos los países en el mundo, y hoy en día, estamos añadiendo una más: bitcoin.”

En otro correo electrónico enviado a los partidarios de Wikipedia, la organización dijo que el objetivo es ofrecer opciones de pago “flexibles” a las personas que donan para mantener la enciclopedia de corredores en línea. Con bitcoin, la Fundación declaró, los partidarios de Wikipedia pueden disfrutar de una mayor versatilidad en sus opciones de donación.

Una forma más para dar

La razón de la detención previa, dijo la organización, fue la complejidad y la incertidumbre que rodea bitcoin operacional y legal.

Pero la dirección de la Fundación citó su asociación con Coinbase como un método para eludir algunas de las necesidades logísticas que conlleva aceptar bitcoin, que incluye la necesidad ocasional de intercambiar bitcoin de moneda fiduciaria.

De acuerdo con el blog de Wikimedia:

“Uso Coinbase, cambio de bitcoin, somos capaces de convertir inmediatamente bitcoin al dólar, lo que requiere la aplicación técnica mínima de nuestro lado. Puesto que ahora tenemos también una guía sobre cómo contabilizar los bitcoin, hay una comprensión clara de cómo manejar legalmente “.

Hablando con CoinDesk, director de desarrollo de negocios Coinbase Adam Whitecomentó que la Fundación adoptó el enfoque lento y constante para asegurarse de que se mantiene el cumplimiento legal completo. Pero una vez que se abordaban esas preocupaciones “, que dio wikipedia suficiente confianza para decir que vamos a seguir adelante con esto y elegir una solución”, dijo.

Entre los beneficios discutidos incluye la opción de pequeñas donaciones, que es atractivo para una plataforma como Wikipedia que se ejecuta en el apoyo de su público lector global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s