¿Está el mercado preparado para un Nexus de 5,9 pulgadas?

nexus-motorolaMucha ha sido la información en torno a la gama Nexus de Google, que si ésta cierra, que si no, que será sustituida por Android Silver, en fin, todos queremos saber qué pasa con Nexus, ya que después del Google I/O todos nos quedamos con la interrogante: ¿Habrá nuevo Nexus?

Los últimos rumores apuntan a que Motorola estaría trabajando hombro a hombro con Google para sacar un phablet con apellido Nexus, dispositivo que llevaría el nombre clave “Shamu” y que estaría por lanzarse en noviembre próximo.

El triunfo phablet llega a Nexus

Mucho se ha cuestionado el formato phablet desde su lanzamiento con el Samsung Galaxy Note, pero sin duda es un formato que gusta y vende, tiene su base de seguidores y sigue creciendo. Ahora, según fuentes allegadas a The Information, nos enteramos de que el Nexus phablet de Motorola es una realidad que vería la luz en los próximo meses.

Hasta el momento se desconocen características, fuera de la pantalla de 5,9 pulgadas, pero entre el mar de rumores se comentan funciones que Motorola ha sabido implementar con éxito, entre las que destacan: Active Display y Touchless Control.

650_1000_nexus

Lo interesante aquí es que éste no es para nada un nuevo proyecto, “Shamu” venía originalmente en la hoja de ruta de Motorola para 2014, lo que no se tenía totalmente cerrado es si se trataría de un equipo Nexus, es decir, el proyecto “Shamu” existe incluso antes de la compra por parte de Lenovo.

Google Nexus + Estrategia Motorola

Motorola en el último año cambió la estrategia, enfocándose en productos de calidad a un precio competitivo, lo que le ha repercutido en buenos resultados, ya tenemos las ventas del Moto G, el precio y segmento que ataca con el Moto E y las características y posibilidad de personalización del Moto X.

En cuanto a Nexus, sabemos que son equipos que reciben actualizaciones casi inmediatamente después de que son lanzadas, además de que no contienen todo ese bloatware que muy pocos usamos, ya que muchos preferimos la experiencia pura de Android, esto, sin contar los precios que rompen el mercado compitiendo con la gama alta a precio de gama media.

Ahora, imaginemos que mezclamos estos dos ingredientes, pero en phablet, ¿suena bien? sin duda, ya que estaríamos ante un phablet que podría competir con la gama alta del segmento a un precio competitivo, con Android puro y con características únicas.

2014-06-03_20.26.26_hdr

El mercado phablet es uno de los que más crecimiento está teniendo en los últimos meses, los hay de todos los precios y características atacando todos los segmentos, pero de ser real este phablet Nexus de Motorola, veríamos como deja en la lona a decenas de fabricantes que están apostando a este mercado.

Lo que cuestionan muchos medios es precisamente el formato phablet, al mencionar que van enfocados a un segmento muy especifico de consumidor, mientras que con un equipo más pequeño en dimensiones, romperían nuevamente el mercado al tener mayor alcance, aquí la respuesta sólo la tiene Motorola y Google.

Ahora los cuestionamientos van sobre eso ¿ves viable la fabricación de un phablet Nexus? ¿lo comprarías?. Como siempre, la decisión final la tendrá el consumidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s